Llevan productores guanajuatenses guiones de jóvenes a los cines

La película ‘Solo pasa en las películas’, historia original del leonés Israel Arias, será producida por Césareo Rangel, director del Festival Internacional de Cine de León (FICL).

Avatar del

Por: Juanita Crespo Arrona

Israel Arias empezó a gestar su historia en la prepa. Foto: Cortesía Césareo Rangel.

Israel Arias empezó a gestar su historia en la prepa. Foto: Cortesía Césareo Rangel.

León, Guanajuato.- Productores guanajuatenses apostarán por proyectos de jóvenes cineastas, como 'Solo pasa en las películas', aunque lamentablemente las grabaciones de esta historia no se realizarán en Guanajuato.

Césareo Rangel Cabrera, director del Festival Internacional de Cine de León (FICL), es uno de los productores de la Ópera prima del tamaulipeco Israel Arias, que filmará en locaciones del norte del país, y que estará dirigida a plataformas digitales. 

A partir de que terminó el festival de León en noviembre, un ex alumno de las clases de cine me invitó a trabajar en esta película. Estamos en el desarrollo y la pre-producción, ya llevamos mucho avance, y ya tenemos la carpeta de proyectos”, puntualizó Césareo en entrevista con AM.

La clasificación de la película será B15 (sólo mayores de edad), se estima que el periodo de filmación será del 7 de junio al 5 de julio.

La cinta ‘ Solo pasa en las películas’, que se filmará en el verano, es una sátira al cine americano contemporáneo. Foto: Cortesía Césareo Rangel.

Será una película algo irreverente, como una parodia de películas de Hollywood, es muy desenfadada, tiene una clasificación que no es para toda la familia, pero es una producción que nace de los alumnos que tenemos de nuestros diplomados de cine. Lo malo es que no la vamos a filmar en León o Guanajuato, sino en Tamaulipas, Tampico, Madero y Ciudad Victoria”, añadió. 

Algunos de los actores confirmados son: Héctor Emmanuel Gómez, Andrés Gutiérrez y Enzo Fortuny.

Te comento que es una ópera prima de un alumno de nuestra escuela y también es ópera prima de la escuela, con esto ya tenemos planes de producir una película por año con guiones de nuestros alumnos”, agregó. 

“Solo pasa en las películas” se centra en Aarón, un chico con superpoderes que quiere ser héroe en un país tercermundista. Es una sátira al cine americano contemporáneo.

El guión lo empecé a escribir cuando estudiaba en la preparatoria. Todo nació de mi fanatismo a los superhéroes y el cine americano. Se me ocurrió crear un superhéroe con todo lo que ocurre en México: corrupción, violencia, ignorancia, con una visión ajustada al tipo de cine que me gusta. Se desarrolla en un entorno en donde será casi imposible ser un superhéroe”, comentó Israel Arias, sobre su filme.

Dependiendo de los semáforos de la pandemia por coronavirus, se prevé que esté lista para finales de este año. 

jcrespo@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar