Espectáculos

Los 13 errores en Game of Thrones que te sorprenderán

'Juego de tronos' se ha ganado por méritos propios ser considerada una de las mejores series de la última década, sin embargo no se han liberado de cometer errores un poco discretos.

Avatar del

Por: Redacción AM

Errores en Game of Thrones que te sorprenderán

Errores en Game of Thrones que te sorprenderán

1.- Una mano que crece milagrosamente
En el penúltimo episodio, al manco le crece milagrosamente la mano derecha que le amputó Vargo Hoat en el tercer episodio de la tercera temporada.

Una mano que crece milagrosamente.

2.- El extraño café en vaso de plástico
En el episodio 8x4, cuando Daenerys comprende con envidia que todos prefieren a Jon Snow como rey, encima de la mesa, un vaso de plástico de Starbucks llama nuestra atención, ¿será descuido? ¿o será una campaña de publicidad?.

El extraño café en vaso de plástico.

3.- El 'palabro' Sicansíos no era valyrio
En el famoso episodio a oscuras, ¡Dracarys! ¿Cómo es posible que Davos hablase en alto valyrio? En efecto, para ayudar a Daenerys en el vuelo de sus dragones. Davos levanta un par de antorchas como si estuviera en medio de un aeropuerto, moviendo los brazos al grito de “She can’t see us!” (“¡Ella no nos puede ver!”). 
En el doblaje en España la frase se tradujo de forma tan literal que ni Chiquito de la Calzada, resultando el ya famoso palabro: “¡Sicansíos!”. 
Según explicó en un tuit que luego borró, del propio guion que les llegó en el que no figuraba la frase “no puede vernos” sino “la que dije” y la dieron por válida el traductor, el director y el supervisor.

4.- Si el lugar no existe, te lo inventas
En el episodio 2x5, mantuvieron un diálogo dudoso entre Renly Baratheon y Catelyn Stark. Según la negociación, Renly explica que Robb Stark obtendría así las tierras del sur de “Moat Catelyn”, cuando en realidad debería haber dicho Moat Cailin, por el foso Cailin.

Si el lugar no existe, te lo inventas.

5.- La espalda (de goma) de Jon Snow
El épico enfrentamiento entre el sanguinario Ramsay Bolton, que amenazó a Rickon Stark para atraer a Jon Snow a su terreno. Fue un poco frustrante que en momento tan remarcable, el héroe se subiera a su caballo a toda mecha, provocando que la larga espada que llevaba enfundada y que estaba fabricada nada menos que en acero valyrio se moviera más que un postre de gelatina.

La espalda (de goma) de Jon Snow.

6.- El ordenador de Stannis
En el episodio 5x10, se observa un cargador de un portátil debajo de una de las piernas de Stannis Baratheon, que se encuentra malherido en el suelo, apoyado en un árbol, más delirante es ver con claridad el objeto en la foto de promoción enviada a los medios.

El ordenador de Stannis.

7.- El collar con poderes de Melisandre (o no)
La kriptonita de la Mujer Roja se encontraba en su cuello en forma elegante en un collar con un rubí. Sin embargo se confirmó que, , Melisandre envejecería rápidamente hasta morir, y al darse un baño se lo quitó sin que su aspecto cambiara lo más mínimo.

El collar con poderes de Melisandre (o no).

8.- ¿En qué quedamos: látigo o cuchillo?
Nymeria, una de las peligrosas Serpientes de Arena, corre con un látigo enrollado en la mano derecha hacía Myrcella. En el siguiente plano, el látigo se ha convertido por arte de magia en una daga con la que amenaza a la hija de Cersei.

¿Látigo?
¿Cuchillo?

9.- La traviesa cicatriz de Jon Snow
Luego de que resucitó milagrosamente Jon Snow, y se desnuda delante de Daenerys, la herida mortal en forma de media luna no aparece como tal, ya que había cambiado ligeramente de forma y se había desplazado unos milímetros en su pecho.

La traviesa cicatriz de Jon Snow.

10.- Un extra en vaqueros
Detrás de Jaime Lannister se distingue a un extra (o a alguien del equipo) con unos vaqueros de color azul. La broma está asegurada: ¿es un miembro de la Casa Denim, se confirmará que el Cuervo de Tres Ojos no solo puede ver el futuro sino que puede pasarse por las rebajas antes de regresar?

11.- Un soldado que no atina
De la primera temporada, cuando no sabemos de dónde sacaban a los extras o no repetían las escenas por falta de presupuesto, el soldado que debe guardar su espada, pero se queda atascada ante la mirada canalla de Joffrey.

Un soldado que no atina.

12.- Gendry se olvida de quién es
Cuando Gendry, el amante de Arya Stark, le recalca su nueva posición como recién nombrado (por Daenerys) Bastión de Tormentas, y que, por lo tanto, ya no es solo “Gendry Ríos”. ¿Ríos? Como algunos fans apuntaron, lo correcto sería Gendry Mares, porque en cada región de los Siete Reinos se les da un apellido a los hijos bastardos y al hijo bastardo de Robert Baratheon le correspondería el Reino de las Tormentas, es decir, Mares (al igual que Ríos se adjudica al Reino de las Islas y los Ríos).

Gendry se olvida de quién es.

13.- Las locas trenzas de Daenerys
La Madre de los Dragones cuida su apariencia al lucir unas trenzas elaboradas. El departamento de peluquería de Juego de tronos ha tenido un serio problema con unos recogidos impecables, pero que cambiaban continuamente en la misma secuencia.

Las locas trenzas de Daenerys.

 

Y tú, ¿qué opinas?