Los Ángeles Azules responden a la polémica de ‘17 años’ y confunden a fans

Avatar del

Por: Periódico AM

La agrupación de cumbia utilizó su cuenta de Twitter para aclarar de qué se trata su famosa canción

La historia de la canción "17 años" fue aclarada por Los Ángeles Azules a través de su Twitter oficial./ FOTO: Especial

La historia de la canción "17 años" fue aclarada por Los Ángeles Azules a través de su Twitter oficial./ FOTO: Especial

Ciudad de México.- Los Ángeles Azules y su tema “17 años” están dando de qué hablar desde el fin de semana y la polémica no para ahora que la agrupación de cumbia respondió en redes sociales.

Los intérpretes de otros exitosos temas como “El listón de tu pelo”, “Cómo te voy a olvidar”, “Amor a primera vista”, “Mis sentimientos” y “Entrega de amor”, fueron duramente criticados luego de que un psicólogo asegurara que “17 años” fomenta la pedofilia y el estupro.

Jay de la Cueva interpretó con Los Ángeles Azules una nueva versión de "17 años"./ FOTO: Especial

A través de Twitter, se hizo viral la opinión del experto llamado Miguel Landa-Blanco, quien se pronunció contra el famoso tema con este mensaje:

Si usted hace una fiesta tenga la decencia de nunca poner la canción “17 años”. Su letra habla de cómo un hombre viejo se aprovecha de una niña, ¿por qué la gente pone esta canción con un contenido evidentemente condenable?”.

A pesar de que el especialista eliminó su comentario de Twitter horas después, los internautas comenzaron hicieron captura de pantalla e iniciaron un largo debate sobre el tema.

El tuit que fue eliminado pero recuperado gracias a una captura de pantalla./ FOTO: Especial

Una foto dice más que mil palabras

Los Ángeles Azules no profundizaron sobre la controversia de “17 años”, la banda que es consentida en los Palenques, simplemente publicó una imagen de dos jóvenes enamorados viéndose a los ojos con el mensaje:

“De esto trata 17 años. Fin del comunicado”.

La foto que Los Ángeles Azules publicaron sobre la historia de "17 años"./ FOTO: Twitter

Tienen fans opiniones encontradas

A pesar de que la mayoría de los tuiteros han apoyado a la agrupación de Iztapalapa, cabe destacar que “17 años” fue censurada desde el año pasado en Buenos Aires, pues algunos grupos señalaron que era una manera de “sexualizar” a las menores de edad con esta canción.

Algunas opiniones encontradas sobre “17 años” y la respuesta de la banda son las siguientes:

“Naaaaaa no vengan con mamadas, esta rola claramente habla de un mayor saliendo con una menor, no le dices a tu cuate AMIGO, ni enfatizas la edad, no mamen!!!”.

Pero la de 20 es mayor de edad, además para much@s tener sus “Suggar dad or mom” es una realidad que ves más comúnmente”.

Y la letra cita "una mujer que aún es una niña" y "sabes, tiene los 17 aún, es jovencita y ya es mi novia". Lo que indica que el vato ya no era un jovencito, ni un niño, ni inocente y tampoco menor de 17 años. A mí me vale, nomas no anden mamando con que no se trata de eso”.

Nada más cambien 17 por 18 en la canción, no afecta en la métrica ni en la rima de la misma, el nombre también deberían cambiárselo a “pinche generación mazapán” y listo, asunto arreglado”.

Esto es sólo un intento barato de justificarse. Alguien de 17 años no irá con sus amigos a decir “acabo de conocer una mujer que aún es una niña […] es jovencita y y es mi novia […] tiene los 17 aún”. ¿Qué sentido tendría una conversación así entre jóvenes de 17?”.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar