Espectáculos

‘Los Grammy siguen corruptos’, afirma The Weeknd

The Weeknd alzó la voz tras desaire de los premios Grammy a su exitoso disco After Hours pues no recibió ninguna nominación y rechaza cantar en la gala

Avatar del

Por: Redacción

El canadiense encabezó lista Hot 100 de Billboard con los temas “Blinding Lights” y “Heartless”. /Foto: Especial

El canadiense encabezó lista Hot 100 de Billboard con los temas “Blinding Lights” y “Heartless”. /Foto: Especial

The Weeknd criticó fuertemente a los Grammy poco después de saber que no recibió ninguna nominación a pesar de tener múltiples éxitos este año.

El artista, quien previamente ha sido galardonado con tres Grammy, criticó a la Academia de la Grabación luego de que fue uno de los más desairados aún teniendo uno de los álbumes más populares del año: “After Hours” y encabezar la lista Hot 100 de Billboard con los temas “Blinding Lights” y “Heartless”.

Los Grammy siguen corruptos. Están en deuda conmigo, con mis fans y con la transparencia en la industria”, posteó el cantante tanto en Instagram como en Twitter.

Harvey Mason Jr., presidente y director interino de la Academia de la Grabación respondió a sus acusaciones.

Entendemos que The Weeknd esté decepcionado por no estar nominado. A mí también me sorprendió y puedo comprender lo que está sintiendo. Su música este año ha sido excelente, y sus contribuciones a la comunidad musical y al mundo en general son dignas de admiración", señaló en un comunicado.

Agregó que "desafortunadamente, cada año hay menos nominaciones que el número de artistas que se las merecen". Además, negó que el artista está siendo "castigado" por las tensas negociaciones que los Grammy habrían mantenido con su equipo para obligarlo a decidir entre actuar en su gala, que será el 31 de enero, o en el Super Bowl, que tendrá lugar justo una semana más tarde.
Aunque supuestamente al final ambas partes llegaron a un acuerdo, se dice que la Academia aún no lo perdonó. Y ahora el cantante dejó ver con otra publicación que no piensa cantar en los Grammy.

¿Planificar en colaboración una actuación durante semanas para no ser invitado? En mi opinión, cero nominaciones es igual a 'tú no estás invitado", posteó.

Mason Jr. afirmó  que la votación en todas las categorías se cerró antes de que se anunciara que el cantante estaría en el intermedio del gran evento deportivo.

Ya existen antecedentes

Las duras palabras llegan menos de un año después de que la ex directora general de la Academia de la Grabación acusó al grupo que determina las nominaciones en las principales categorías de tener conflictos de interés y de no participar en un proceso de selección transparente.

En 2018 algo similar pasó con Lorde, quien se dice que tras negarse a tocar la canción que los productores del show le habían pedido, la sacaron de posibles nominaciones, aunque esto nunca fue comprobado ni afirmado por la artista neozelandesa o por la Academia.
El método por el cual se elige a los nominados al Grammy siempre se hace en secreto, al no revelar las identidades del comité ni decir por quién se votó públicamente.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?