Los Tigres del Norte extrañan Guanajuato y prometen volver con ‘más garra que nunca’

Avatar del

Por: Juanita Crespo Arrona

‘Los Jefes de Jefes’, Los Tigres del Norte están de estreno con la celebración de una década de la grabación del álbum: “Tr3s Presents MTV Unplugged, Los Tigres del Norte and Friends”.

Los Tigres del Norte celebran 10 años de su MTV Unplugged. FOTO: CORTESÍA

Los Tigres del Norte celebran 10 años de su MTV Unplugged. FOTO: CORTESÍA

Hollywood, CA.- Que tiempos aquellos en que miles de guanajuatenses recibían la madrugada (o hasta el día) con las canciones de Los Tigres del Norte en la Explanada de la Feria

La pandemia por COVID-19 trajo muchos cambios, y esos recuerdos son más valiosos que antes, pues se añora ir vestido con la tejana y sombrero para cantar éxitos de Los Tigres.

Pero a la distancia, continúa la celebración, una muy importante como son los 10 años de la salida de su disco “Los Tigres del Norte and Friends”.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

En entrevista exclusiva para AM, Eduardo Hernández, uno de los fundadores de la banda más importante del género regional, habló sobre esto vía zoom desde California. 

Estrenamos lo que no se vio del Mtv Unplugged, se quedaron muchas canciones que están grabadas en video con audio, que la gente no conoce, y nuestra intención es que las conozcan, y aprovechar porque el MTV Unplugged que cumplió 10 años, nunca se subió y estamos en esto de subirla en nuestro canal para que la gente la disfrute en su casita, o en el teléfono, para que tengan algo más de los Tigres del Norte”. 

Los Tigres del Norte están de estreno. FOTO: CORTESÍA

TR3S PRESENTS MTV UNPLUGGED LOS TIGRES DEL NORTE AND FRIENDS' fue grabado el 8 de febrero del 2011 desde el Hollywood Palladium de la ciudad de Los Ángeles; en él participaron artistas de la talla de: Juanes, Andrés Calamaro, Calle 13, Diego Torres, Zach de la Rosa y Paulina Rubio.

Los Tigres preparan material inédito. FOTO: CORTESÍA

Éste ha sido considerado uno de los discos más representativos en la carrera de “Los Jefes de Jefes” gracias a las participaciones musicales y a los arreglos que en cada una de las canciones se realizaron. El tema punta de lanza “Golpes en el corazón” junto a Paulina Rubio, fue todo un fenómeno, acumulando hoy en día casi 45 millones de reproducciones en Spotify. De hecho, éste fue el único video que fue lanzado a Vevo, siendo el lanzamiento del resto de los videos el día de hoy, con los que los Tigres celebran esta importante grabación.

Eduardo Hernández dio una entrevista para AM. FOTO: ESPECIAL

Viene un detrás de cámaras, cuando estábamos ensayando, cosas que nunca se vieron, y canciones que se quedaron como : ‘La camioneta gris’, ‘No pude enamorarme más’, es una producción variada que nunca sacamos”, dijo Eduardo.

El público podrá disfrutar a vídeos originales de los temas que conformaron el CD+DVD: “Jefes del Jefes”, “Contrabando y Traición”, “La manzanita”, “Mi buena suerte” (Ft. Diego Torres), "Lágrimas del corazón”, “La puerta negra”, “La mesa del rincón” (Ft. Andrés Calamaro), "Quiero volar contigo” (Ft. Andrés Calamaro), “Somos más americanos” (Ft. Zac de la Rocha), “La jaula de oro” (Ft. Juanes) y “América” (Ft. Calle 13), considerada un himno de igualdad por todo el público de habla hispana.

Además, se encuentra trabajando en lo que será su próximo material inédito, que verá la luz a finales de 2021. 

Hemos estado practicando el disco inédito, que ya pronto van a saber más de él. Estamos a punto de terminarlo, es un disco variado, y trae corridos, baladas, rancheras, huapangos, un poquito de todo. Estamos preocupados porque la gente reciba lo mejor, darles lo que se merece, que es una música digna para toda la gente”. 

Sobre una posible gira, Eduardo adelantó que esperarán a que baje el COVID-19, ya que quieren proteger a su público.

Y no hemos hecho un livestream, es algo bonito, porque la gente ve a su artista favorito, y pues se entretiene, y eso es lo bueno, que haya entretenimiento, porque la gente se despreocupa de lo que está pasando. Todo es para distraerse”, añadió. 

Sobre una segunda parte de un Unplugged, Eduardo no lo descartó, pero sería algo muy diferente. 

AÑORAN LEÓN Y SUS BAILES

Los Tigres enviaron un saludo de amor y esperanza a todo Guanajuato, con la promesa de volver a un baile.

Tenemos ganas de ir a trabajar, especialmente ir a León, Guanajuato, que es una ciudad que nos ha dado mucho, antes con los masivos, ahora con los palenques, nos traen muy bonitos recuerdos. Su gente es muy cariñosa, tenemos muy buenos amigos ahí, y eso se agradece de todo corazón. Esperemos que siga todo bien en León, y podamos bailar otra vez, toda la noche”, finalizó.  

Por otro lado,  Los Tigres del Norte,  quienes el pasado noviembre del 2020, fueron galardonados con un Latin GRAMMY por “Mejor álbum de música Norteña” gracias a su disco ‘Los Tigres del Norte al Folsom Prison’.


En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar