¿Has visto los memes del tiempo? aquí te explicamos la relación con la serie de ‘Loki’

Avatar del

Por: Juanita Crespo Arrona

Quizá has escuchado la frase: ‘Un viajero estornuda… ¡pax! el tiempo cambia’, pues parte de su furor tienen que ver con la serie de ‘Loki’ y aquí te explicamos de qué se trata ¡Alerta spoiler!

'Las Perdidas' fueron parte de los memes. Foto: Especial.

'Las Perdidas' fueron parte de los memes. Foto: Especial.

CDMX.- La nueva serie de ‘Loki’ está sorprendiendo al público con su estilo audaz e innovador y por otro, revela nuevas caras del ‘Dios de los engaños’ que pocos conocíamos dentro del Universo Marvel. 

Entre ellos, estos famosos memes que hacen alusión a un viajero del tiempo y cómo un sólo movimiento que realice cambiará el curso de las cosas. 

Las Perdidas también fueron parte de los Memes. FOTO: ESPECIAL

Si aún no has visto el meme, aquí te pones al día, pues se aplica prácticamente a cualquier contexto incluso de la vida cotidiana, como por ejemplo "Viajero del tiempo: estornuda... te ganas la lotería". También se puede usar con famosos: "Viajero del tiempo: estornuda... Belinda comprometida con Giovanni Dos Santos". De esto trata este "trend", retratar acontecimientos absurdos que nunca sucedieron, pero que bien pudieron hacerlo.

Los meme del tiempo. FOTO: ESPECIAL

Algunos ya lo explicaron y lo ubican en el origen de ‘El Ruido Del Trueno’ de Ray Bradbury, una de las primeras obras en tocar el tema de los viajes en el tiempo, que tiene que ver con el efecto mariposa. 

Hay otros usuarios que aseguran se originó a partir del clásico cinematográfico de "Volver al Futuro". Sin embargo, existe una teoría que dice salió de la nueva serie 'Loki'. 

Una colaboración necesaria con el viajero TVA

La serie de Loki es un ejemplo de este viaje en el tiempo. FOTO: DISNEY

 

Al comienzo de la historia, cuando Loki queda en manos de la Autoridad de Variación Temporal (TVA, por sus siglas en inglés), es convocado por el agente Mobius para colaborar en la resolución de un delito de gravedad que puso en jaque la línea temporal. En un principio, entonces, la relación es estrictamente profesional y se basa en un único elemento: la información. Loki tiene una forma particular de ver el mundo, mientras que Mobius tiene toda la información sobre la TVA. 

La serie reactivó este furor del tiempo. FOTO: DISNEY

El primer capítulo, donde tratan la fuga del villano vista también en la película de "Avengers: Infinity War", donde logra hacerse con la gema del tiempo. Tras su escape fue detenido por la "autoridad de variación temporal", que son los encargados de preservar el destino de cada persona y en caso de cambiarlo, se pueden crear ramificaciones en las líneas del tiempo o "multiversos".

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar