Lucía Guilmáin falleció sin saber que tenía COVID

Lucía Guilmáin no presentó ningún síntoma de Covid-19, y falleció el mismo día que se realizó la prueba a la cual dio positivo. 

Avatar del

Por: Fabiola Rodríguez

Lucía Guilmáin. (Foto: Especial).

Lucía Guilmáin. (Foto: Especial).

Ciudad de México.- El pasado lunes se informó que la primera actriz Lucía Guilmáin falleció, sin embargo, apenas este martes se informó que fue a causa de Covid-19.

Mediante una entrevista para el programa de radio de Javier Poza, Juan Ferrara hermano de la actriz informó el motivo de su lamentable fallecimiento y explicó que Lucía no sabía que se había contagiado pues no presentó síntomas más que cansancio. 

Fue repentino, no presentaba síntomas, no había una razón para pensar, entonces cuando su hijo la fue a visitar dijeron ‘bueno mañana te hacemos la prueba’”, detalló.

El día lunes la actriz se realizó la prueba a las 9 de la mañana, y justo después, a las 2 de la tarde se informó de su repentino fallecimiento en su casa. 

Estaba cansada... No tenía ningún síntoma que dijera tiene la enfermedad. Le hicieron la prueba en la mañana y le iban a dar el resultado al día siguiente, pero ya como a las dos de la tarde fue al baño, regresó, se metió a la cama y estaban sus nietos, su nuera, su hijo Raúl, le empezaron a hablar, pero ya no respondía y de pronto se fue… Nosotros lo supimos unas horas después que dio positivo a Covid”, explicó.

¿Quién fue Lucía Guilmáin?

Santa Lucía Guilmáin fue una actriz mexicana, que inició su carrera artística en la década de los 60s. Fue hija de la primera actriz Ofelia Guilmáin y hermana de los actores Juan Ferrara y Esther Guilmáin.

Participó en películas como Río Hondo (1965), Tajimara (1965), Especialista en chamacas (1965), entre otras. Posteriormente actuó en películas como Presagio (1975), Las fuerzas vivas (1975), Longitud de guerra (1976) y El costo de la vida (1989).

 

FRG

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar