Espectáculos

Luego de secuestro hallan muerto a sobrino de Joan Sebastian

Estaba en un espectáculo de jaripeo cuando sujetos entraron con armas largas y se lo llevaron.

Por: Redaccion AM

El empresario ganadero fue secuestrado en Tarímbaro, Michoacán. FOTO: Especial.

El empresario ganadero fue secuestrado en Tarímbaro, Michoacán. FOTO: Especial.

Hugo Figueroa, empresario ganadero y sobrino del fallecido Joan Sebastian, fue encontrado sin vida en Michoacán luego de que hace días lo secuestraron en una plaza de toros.

La noticia fue reportada la mañana de este jueves; el cuerpo fue encontrado en la madrugada, según lo confirmó su hermana.

Hace días se supo que Figueroa fue secuestrado en Tarímbaro, Michoacán, cuando se encontraba en un espectáculo de jaripeo en la Plaza de Toros La Aurora.

VIDEO. Hombre de 74 años pierde control de camioneta y arrolla a 12 personas, una murió

Con armas cortas y largas, se lo llevaron

Los restos serán velados en Juliantla, Guerrero, de donde era originario; un grupo de hombres armados asesinó a uno de los guardaespaldas del ganadero, hirió a otro y luego se lo llevó a él. Eran al menos siete hombres con armas largas y cortas. 

Figueroa era propietario del rancho La Misión y recorría varias plazas del país para hacer espectáculos de jaripeo.

Este asesinato se suma a otros crímenes cometidos en contra de familiares de Joan Sebastian; en 2006 un hombre disparó en Texas a Trigo Figueroa, su hijo, y en 2010 a Juan Sebastian Figueroa le dispararon a las afueras de un bar en Cuernavaca, Morelos. Ambos fallecieron. 

¿Cómo pasó?

De acuerdo con la agencia Red 113, el plagio que sufrió el hijo de Raúl Figueroa ocurrió en la Plaza de Toros "La Aurora", lugar donde irrumpieron varios hombres armados con el objetivo de llevárselo.

Durante dichas acciones, uno de los escoltas de Figueroa, identificado como Alfonso, de aproximadamente 40 años de edad, fue asesinado a balazos.

Se difunde también que Miguel Ángel, de 33 años de edad, resultó lesionado y sigue hospitalizado. Testigos comentaron a la Policía que fueron al menos siete hombres los involucrados en el plagio del empresario.

La Policía de Tarímbaro acudió al recinto, pero los criminales ya se habían llevado al empresario, además se dijo que escaparon a bordo de tres camionetas.

Los agentes y peritos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) arribaron también a la escena y efectuaron las respectivas averiguaciones del caso, después trasladaron al difunto a la morgue para la práctica de la necropsia de ley.

Con información de Infobae y López Dóriga Digital. 

En esta nota:
  • sobrino
  • joan
  • sebastian
  • hallan
  • muerto
  • secuestro

Comentarios