Las 10 mejores canciones de Luis Miguel para dar el Grito

Por: Lucía Campos

Hoy en México se festeja el Grito de Independencia y es el pretexto perfecto para cenar ricos antojitos y escuchar música con mariachi y quién mejor que Luis Miguel.

Las canciones de Luis Miguel con mariachi no pueden faltar en las fiestas patrias. Foto: Instagram

Las canciones de Luis Miguel con mariachi no pueden faltar en las fiestas patrias. Foto: Instagram

México.- Esta noche es especial para todos los mexicanos, y aunque la pandemia no deja que se festeje el Grito de Independencia como es debido, nada impide que gritemos ¡Viva México! acompañados de unos ricos antojitos y música mexicana, y no pueden faltar los temas que Luis Miguel ha lanzado con mariachi.

Este miércoles 15 de septiembre el nombre de Luis Miguel se volvió tendencia en redes sociales, ¿por qué? por quienes comentaban que era el día para escuchar su disco "México en la piel", en el que compila varios temas perfectos para hoy.

Pero no solo las canciones de ese disco se pueden disfrutar esta noche junto a un rico pozole, unas flautas o unos deliciosos chiles en nogada.

Aquí te presentamos las 10 mejores canciones de "El Sol" para que des el Grito con mucho ritmo.

  • 1. México en la piel

La letra de esta canción lo dice todo: "Así se siente México, así se lleva México en la piel", canta Luis Miguel acompañado de su mariachi esta melodía escrita por José Manuel Fernández que se incluye en el disco del mismo nombre estrenado en 2004 y que hace un recorrido por las bellezas de nuestro país.

  • 2. La bikina

Este tema de Rubén Fuentes incluído en el disco "Vivo" (2000) ha tenido infinidad de intérpretes pero tal vez la versión más famosa es a la que 'Luismi' le imprimió su estilo volviendola única.

  • 3. Qué bonita es mi tierra

"Hizo Dios un sarape bordado con sol y del cielo un sombrero de charro moldeó", canta 'El Sol' en esta canción de Rubén Fuentes y que aparece en el disco '¡México por siempre!', de 2017.

  • 4. Serenata huasteca

Del mismo disco '¡México por siempre!' Luis Miguel entona este 'himno' compuesto por el guanajuatense José Alfredo Jiménez, una razón más para que no falte esta noche en nuestro festejo patrio.

  • 5. Cielo rojo

Compuesto por Juan Záizar, es otro tema imperdible para dar el Grito, ya que es todo un clásico entre las melodías rancheras. También es parte de 'México en la piel'.

  • 6. Sabes una cosa

Esta melodía inspirada en el amor ya es todo un clásico del género ranchero y es de las más coreadas en los conciertos de Luis Miguel; compuesto por Manuel Lozano Gallo y Rubén Fuentes, también es parte del álbum 'México en la piel'.

  • 7. Si nos dejan

Otro infaltable del dolorense José Alfredo Jiménez, es parte del disco 'El concierto', que fue grabado en vivo durante los 16 shows consecutivos que dio 'Luismi' en el Auditorio Nacional en agosto de 1994.

  • 8. ¿De qué manera te olvido?

Este listado no estaría completo sin un tema que don Vicente Fernández convirtió en un éxito, sin embargo, 'El Sol' logra darle su propio estilo. Esta compuesto por Federico Méndez y aparece en el álbum 'México en la piel'.

  • 9. La fiesta del mariachi

Esta canción de José Martínez Barajas es parte disco ¡México por siempre! y el videoclip fue grabado en San Miguel de Allende con su infaltable mariachi Vargas de Tecalitlán.

  • 10. La media vuelta

Incluído en el disco 'Segundo romance', lanzado en 1994, este tema de José Alfredo Jiménez no puede fallar para cerrar con broche de oro el festejo de este 15 de septiembre

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar