El día que Luis Miguel defendió a Manzanero de ofensa de conductor (VIDEO)

Avatar del

Por: Dolores Huizache

Luis Miguel dio una entrevista para un medio chileno en el que habló de temas de Armando Manzanero grabados en otros idiomas, pero se puso serio cuando el presentador intentó ofender al maestro cuestionando su estatura y no dudó en ponerlo en su lugar.

A petición de Luis Miguel, en 1989, Armando Manzanero lo acompañó al programa de Verónica Castro, donde cantaron. Foto: Especial.

A petición de Luis Miguel, en 1989, Armando Manzanero lo acompañó al programa de Verónica Castro, donde cantaron. Foto: Especial.

México.- Luis Miguel, quien colaboró de cerca con Armando Manzanero, con quien nunca se reconcilió, no lo pensó para salir en su defensa en una entrevista en la que, a modo de broma, un conductor chileno le preguntó por la altura del yucateco, la respuesta del Sol fue “humillante”, pero elegante.

Armando Manzanero falleció el 28 de diciembre de 2020 y nunca se reconcilió con Luis Miguel al que llamó malagradecido cuando supo que no quiso participar en un homenaje que se le hizo al yucateco en Chichén Itzá, en 2018.

Pero sí salió en su defensa en 1997 durante una entrevista con Cecilia Bolocco y Álvaro Salas para el programa chileno “Viva el lunes”, donde dio su opinión sobre temas de Armando Manzanero grabadas en varios idiomas, dijo que él jamás lo haría en otro idioma que no fuera el español.

Luis Miguel, sin dejar la caballerosidad de lado, le respondió a Álvaro Salas que Armando Manzanero era mucho más alto que él. Foto: Especial.

Han de tener sus versiones en chino, yo no las he escuchado, ni pienso grabarlas, porque no creo que suene como el sentimiento que tiene que llevar un bolero, debe ser en español, ha habido excepciones, por ejemplo, “Cuando vuelva a tu lado” que se hizo en inglés, fue un gran éxito en Estados Unidos”, respondió.

Actualmente, los domingos, Netflix transmite la segunda temporada de "Luis Miguel, la serie". Foto: Especial.

Y citó otra canción del maestro grabada en inglés, y fue “Somos Novios”, en voz de Elvis Presley, pero titulada “It’s Impossible”.

En ese momento, relajado, Luis Miguel hablaba de su disco “Romances”, pero se puso serio cuando el presentador Álvaro Salas, a modo de broma, lo cuestionó sobre la estatura del compositor yucateco.

¿Cuánto mide realmente Armando Manzanero? ¿Es tan chiquito? Te pregunto porque su mayor éxito lo hizo por debajo de la mesa”, le preguntó Salas en modo de broma.

Esto no le gustó al “Sol de México” y enseguida se puso serio y no dudó en responderle. 

Pues mira, si tú puedes medir su altura de la cabeza al cielo, yo creo que (el compositor Armando Manzanero) es más alto que tú”, le respondió el cantante a Salas, quien sonrió de manera forzada.

Y es que Armando Manzanero y El Sol tuvieron una relación personal y musical, tan así que el maestro lo acompañó en varios conciertos.

 
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar