Luis Miguel cuenta en su serie traición de Alejandro Asensi, quien además, se ligó a Michelle Salas

Avatar del

Por: Juanita Crespo Arrona

El capítulo 6 de la segunda temporada de "Luis Miguel La Serie" revela que Alejandro Asensi, quien en el programa es Mauricio Ambrosi, hizo mal manejo de las finanzas del cantnte 

Alejandro Asensi (izquierda), interpretado por Fernando Guallar (en medio), hirió mucho a Luis Miguel (derecha) con sus actos./ FOTO: Especial

Alejandro Asensi (izquierda), interpretado por Fernando Guallar (en medio), hirió mucho a Luis Miguel (derecha) con sus actos./ FOTO: Especial

México.- El capítulo 6 de "Luis Miguel La Serie 2" se caracterizó por las intrigas y los desfalcos de los que fue víctima Luis Miguel.

El nuevo capítulo de "Luis Miguel La Serie 2" se tituló "El Día que me quieras"./ FOTO: Especial

Tras la muerte de Hugo López en 1993, se rumoró que su segundo padre (como consideraba a Hugo), también estafó a Luis Miguel, y es que, Verónica Castro le advirtió que Hugo López también le había robado. 

Luis Miguel afirmó que Hugo estaba mejorando su carrera y que había sido un gran soporte. Pero Verónica le dijo que tarde o temprano lo iba a hacer y le recomendó tener cuidado con él y con sus manejos. 

Por otro lado, Lucía Miranda, la viuda de Hugo López recalcó que los señalamientos eran falsos y que las primas de Luis Miguel fueron las que culparon a su marido. Ella afirmó que sí ganó dinero por ser el representante de Luis Miguel pero todo fue legal y no le robó a "El Sol".

A la izquierda, Luis Miguel y Hugo López, a la derecha, los intérpretes en la serie, Diego Boneta y César Bordón./ FOTO: Especial

Desenmascara serie a Alejandro Asensi

El nuevo episodio de la serie de Netflix se enfocó en la auditoría realizada por el personaje de Azucena (Teresa Ruiz), porque Luis Miguel quiere comprar un viñedo.

Es en un viaje a Perú, autorizado por Luis Miguel, que Azucena confirma que José Pérez (exchofer de Hugo López) y Mauricio Ambrosi, le estaban robando. En la vida real, Mauricio Ambrosi es refiere a Alejandro Asensi, quien primer fue amigo de la infancia del cantante, luego su mánager y quien le hiciera ganar millones, pero después, quien también lo estafara y anduviera con su hija Michelle Salas.

Fue en el concierto de Lima, Perú, el que le costó a Luis Miguel daños en su oído, en donde se comprueba que se embolsaron dinero, además de otros shows.

En la serie, la conversación entre la auditora y la persona que cedió el espacio para que Luis Miguel cantara durante su gira en Sudamérica comienza a sacar a luz a los tramposos: 

- "Te recuerdo que mi cliente casi pierde el oído en este foro, tu foro", dice la auditora. 

- "Claro, eso pasa cuando su representante no alquila un equipo decente, esto es lo que acabaron comprando", le responden.

- "Revise la firma, ¿trabaja esa persona con ustedes?", dice el contratista del lugar donde Luis Miguel tuvo un accidente que casi le hace perder un tímpano, mientras le muestra los documentos. 

Al final del capítulo, Luis Miguel se encuentra con Azucena, quien le confiesa que el incidente en Perú ocurrió por negligencia en el cumplimiento de contrato.

Fue tu oficina la que decidió no rentar el equipo"... "¿Quién fue?", preguntó 'El Sol'... "Fue Mauricio Ambrosi", respondió Azucena.

El personaje Mauricio Ambrosi es interpretado por el actor Fernando Guallar./ FOTO: Google

La verdadera historia de Luis Miguel y Alejandro Asensi

En la vida real, la ruptura entre Luis Miguel y Alejandro Asensi fue ocasionada principalmente por su relación con Michelle Salas, y también por los supuestos malos manejos del mánager.

En el libro biográfico "Oro de rey" se cuenta que en 1977, Luismi y Asensi fundaron la productora musical Lion Enterprises en Los Ángeles que les generó ganancias millonarias por giras, producciones de discos, ventas de discos y eventos. De todo ese dinero ganado, el 10 por ciento se lo quedaba Asensi.

Alejandro Asensi en la vida real, fue muy amigo de Luis Miguel hasta su ruptura por Michelle Salas y abuso de confianza. / FOTO: Google

La relación escandalosa con Michelle Salas sería el primer paso del adiós precipitado y los números, el segundo y definitivo, a pesar de que el contrato con Alejandro Asensi expiraba en 2011”, se lee en el libro. 

A Luis Miguel no le quedó de otra que apegarse al contrato, pero tras enterarse del abuso de Asensi, le dejó de hablar de un día para otro.

Los biógrafos aseguran que Asensi hirió de tal manera a Luis Miguel, que hasta la fecha no ha podido superar esta traición en su vida.

A la izquierda los personajes de Michelle y Mauricio Amborsi, a laderecha Michelle Salas y Alejandro Asensi./ FOTO: Google
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar