Espectáculos

Mamá de Karli, integrante de Plaza Sésamo, tiene problemas de adicción

Plaza Sésamo se atrevió a tocar el tema de las adicciones a través de la muppet Karli, cuya madre tienen problemas con las adicciones.

Avatar del

Por: Redacción

Plaza Sésamo se atreve a hablar de la adicción por medio de Karli, cuya madre está en rehabilitación por su problema con los opioides. Foto: Especial.

Plaza Sésamo se atreve a hablar de la adicción por medio de Karli, cuya madre está en rehabilitación por su problema con los opioides. Foto: Especial.

Estados Unidos.- Kaili es la nueva muppet integrante de la pandilla de Plaza Sésamo, que fue presentada este miércoles. Ella es una niña verde con dos coletas de pelo rubio, cuya mamá atraviesa por una rehabilitación debido a sus problemas con los opioides.

Es una dinámica que usa el show de televisión para mostrar una de las problemáticas que viven los menores de 11 años en Estados Unidos.

De acuerdo con estimaciones, 5.7 millones de niños viven en hogares donde el padre, la madre o ambos, son adictos a estas sustancias.

El objetivo es mostrar el tema de una manera puntual y al mismo tiempo agradable para niños y niñas. Estos segmentos sólo se podrán ver en el canal de YouTube de Plaza Sésamo en inglés, Sesame Street in Communities.

No hay nada más por ahí que aborde el abuso de sustancias para niños pequeños desde su perspectiva”, comentó Kama Einhorn, gerente senior de contenido de Sesame Workshop, al hablar del proyecto.

Escena donde Kaili y Elmo hablan de las adicciones de sus padres. Foto: Captura de pantalla.

También es una oportunidad para enseñarles a los adultos una forma de explicar lo que está pasando a los niños y ofrecer estrategias simples para hacer frente a la crisis”, agregó.

Karli ya había sido presentada antes como una marioneta relacionada con el cuidado de crianza. Con este lanzamiento se entenderá la razón de su introducción al programa.

¿Qué son los opioides?

El problema de los opioides es muy delicado en Estados Unidos, y Plaza Sésamo decidió crear a Karli para tocar el tema entre los niños; pues este tipo de sustancias no son del todo ilegales, de ahí que puedan ser consumidas casi sin problemas.

Como su nombre lo indica, los opioides son agentes sintéticos derivados del opio, entre los que se puede encontrar la heroína; no obstante, también se encuentran activos en analgésicos como la oxicodona, la morfina y el Vicodin.

Desde que se comenzó a transmitir, en 1969, Plaza Sésamo tiene una larga historia de abordar temas de actualidad muy comprensibles para los niños. El VIH, padres encarcelados y autismo han sido parte de los temas abordados.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?