Buscar

Posponen audiencia de Elba Esther Gordillo

No se presentaron las personas citadas en el Juzgado sexto del Distrito de Procesos Penales Federales, la audiencia será el domingo.

Escrito en Espectáculos el

El juzgado sexto de Distrito de Procesos Penales Federales del Reclusorio Oriente, que lleva el caso de Elba Esther Gordillo, pospuso la audiencia programada para este sábado debido a que no se presentaron las personas citadas.

Al finalizar la audiencia, Germán Rangel, abogado de Gordillo, dijo que después de que se solicitara la comparecencia de los representantes de las empresas en que presuntamente hubo lavado de dinero, así como director de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, ninguno se presentó.

El juez ordenó que se difiera la audiencia para mañana domingo. "La segunda (sic) eran dos apoderados morales de sociedades mercantiles, tan poco se presentaron, y también se difirió para mañana" dijo el abogado.

Durante el descargo de pruebas, en el que estuvo presente la ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se determinó llevar a cabo la diligencia mañana.

"Mañana se llevan cuatro diligencias, que son del que presentó la denuncia, de dos instituciones mercantiles y un peritaje en materia de contabilidad", explicó el abogado.

Para Germán Rangel, los recursos por los que es acusada la maestra son lícitos, por lo que espera que. "Espero que el juez valore los dictámenes periciales en materia de contabilidad, y que de los tres que hay, decida. Nosotros esperamos acreditar que los recursos son lícitos".

Durante las dos horas que duró la diligencia, el abogado de Elba Esther Gordillo dijo que la maestra estuvo presente y evitó hacer comentarios sobre las acusaciones que se le realizan, así como por la falta de cumplimiento de las personas que noa cudieron al descargo de pruebas.

El litigante aseguró que la ex líder se encuentra bien de salud, luego de que fuera trasladada al penal de Tepepan.

Lo único que presenta la maestra, según su bogado, es nerviosismo ante los presuntos delitos que se le imputan.

Al finalizar la audiencia alrededor de cuatro camionetas del DF escoltaron la ambulancia en la que trasladaban a Gordillo.

Escrito en Espectáculos el

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am