MasterChef Celebrity se vuelve Survivor México, cocinan tarántulas y ciempiés

Por: Lucía Campos

En el noveno programa de MasterChef Celebrity los jueces perdonaron a los cuatro cocineros que enfrentaron un 'crudo' reto de eliminación y no hubo ningún eliminado.

En MasterChef Celebrity tuvieron que cocinar tarántulas y otros insectos al estilo de Survivor México. Foto: Instagram

En MasterChef Celebrity tuvieron que cocinar tarántulas y otros insectos al estilo de Survivor México. Foto: Instagram

México.- Los participantes de "MasterChef Celebrity" enfrentaron un reto al puro estilo de "Survivor México", pues primero se encontraron con que tendrían que cocinar una mantarraya, una tarántula, un ciempiés y un alacrán.

La primera en 'tronar' fue Aída Cuevas pues comenzó a llorar al revelar que le tenía fobia a las tarántulas y que no podía ni acercarse a su estación.

Después tuvieron que adquirir productos de cocina de un 'mercado extremo' que estaba lleno de trampas y redes para dificultarles la recolección de sus ingredientes.

Aída Cuevas lloró y reveló que le tiene pavor a las tarántulas. Foto: Instagram

Gana Paco Chacón… pero desaparece del programa

El mejor platillo 'extremo' fue el del árbitro irapuatense Paco Chacón y el segundo que eligieron los jueces fue el de la actriz Paty Navidad.

Sin embargo, tras esto, la emisión tuvo un corte a otro reto, grabado en otro momento, pues la chef Betty explicó que por motivos de salud Rebecca de Alba, Paty Navidad, Paco Chacón, el chef Joserra y David Salomón no estaban.

Esto ocurrió cuando se dio un brote de COVID entre los integrantes de MasterChef Celebrity en julio pasado, tras lo cual incluso se pararon las grabaciones del reality de TV Azteca.

Nuevo reto con menos integrantes

Para el nuevo reto, se formaron dos equipos, y debían cocinar un pollo al carbón en asador; esta vez no solo los chefs probarían los platillos, pues cada equipo tendría la oportunidad de saborear lo que preparara el equipo contrario.

El equipo azul, Laura Flores, La Choco, Germán Montero, Laura Zapata y Aída Cuevas fue el que preparó el mejor platillo, mientras que el rojo integrado por Tony Balardi, Stephanie Salas, Mauricio Islas y Aristeo Cázares perdieron por lo que tuvieron que enfrentar un difícil reto de eliminación.

Los cocineros tuvieron que elegir lo que cocinarían solo tocando dentro de una caja sorpresa. Foto: Instagram

Entre asco y terror, enfrentan reto de eliminación

Cada uno de los cocineros tuvo que meter la mano en cuatro misteriosas cajas para elegir una y cocinar lo que hubiera dentro, pero sin saber de qué se trataba pues solo podrían basarse en el tacto, y a decir de ellos mismos no era nada agradable lo que tocaban.

Fue así que Stephanie tuvo que preparar un platillo con sesos, Mauricio con sangre (moronga), Aristeo un pollo con todo y plumas y Tony rata de campo.

Tras sufrir 'la gota gorda' cada uno de los famosos presentó su platillo ante los chefs Betty y Adrián, quienes les reconocieron su valor.

Tuvieron que preparar platillos con ingredientes exóticos. Fotos: Instagram

Todos los cocineros recibieron buenos comentarios sobre sus platillos y aunque en cada una de las preparaciones hubo algunas fallas que los jueces marcaron, decidieron no eliminar a ningún integrante por esta ocasión, aunque aseguraron que era un lujo que no se volvería a repetir.

Seguramente la decisión fue por la misma situación de que no estaban completos los participantes debido a que estaban recuperándose de COVID, una de ellas fue la polémica Paty Navidad, quien incluso tuvo que ser hospitalizada, pese a que se negaba a aceptar la existencia del virus.

En redes sociales circularon divertidos memes respecto al contagio de COVID que hubo entre los participantes del reality de TV Azteca.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar