Buscar

Matan a 2 a balazos

Un hombre fue asesinado afuera de su casa en Valle del Sol, a otro, habitante de Chapalita, lo "tiraron" en Purísima.

Escrito en Espectáculos el

Dos leoneses fueron asesinados a balazos, a uno lo esperaron afuera de su casa para dispararle, el cuerpo de otro fue encontrado en el municipio de Purísima del Rincón; un amigo de este último sobrevivió con dos balazos en la cara.

En León, el asistente de un abogado fue asesinado a quemarropa la mañana de ayer cuando salía de su casa en la colonia Valle del Sol.

Los homicidas, vestidos de negro, esperaban a que saliera de la vivienda en bulevar Del Sol y calle Alborada, indicó el subprocurador de Justicia de la Región “A”, Manuel Ángel Hernández Hernández.

La víctima fue identificada por sus familiares como Gerardo Hernández Mandujano, de 51 años, era casado y tenía tres hijos.

El crimen ocurrió a las 6:30 de la mañana, al parecer cuando la víctima se dirigía a trabajar o a ejercitarse.

Según información recabada en el lugar, Hernández Mandujano sacaba el auto de la cochera cuando se le acercaron dos hombres, uno le disparó a quemarropa al menos dos veces.

Los homicidas escaparon caminando.

El cuerpo presentaba impactos de arma de fuego en el tórax, en el lugar no se localizaron casquillos ya que al parecer el arma usada en el crimen fue un revólver, informó el Subprocurador.

Al escuchar los balazos familiares salieron y cuando vieron a la víctima al parecer herida en el carro llamaron a la Central de Emergencias para pedir ayuda.

Paramédicos de la Cruz Roja acudieron y constataron que Gerardo Hernández había fallecido, estaba en el asiento del conductor.

Policías municipales demarcaron el área del crimen mientras esperaban que llegara el agente del Ministerio Público y los agentes periciales.

Después de que los peritos hicieran la inspección del lugar, ordenaron que personal del Semefo se llevara el cuerpo a sus instalaciones, donde le practicarían la autopsia.

Hasta anoche las autoridades desconocían el móvil del crimen, y todavía no establecían alguna línea de investigación para aclarar el asesinato.

Sólo en León han ocurrido 20 homicidios en lo que va del año.


Lo tiran en carretera

En otro caso, la madrugada de ayer un leonés fue asesinado en Purísima del Rincón, un amigo que le acompañaba quedó herido grave.

A la 1:25 de la madrugada se reportó que en la privada Pérez y carretera a San Bernardo, en la colonia Los Pinos, había un hombre lesionado a un lado de la carretera.

Elementos de seguridad se dirigieron al sitio referido y encontraron a un hombre de 35 años habitante de la colonia San Juan Bosco, en León; tenía las manos atadas, golpes y dos balazos en la cara.

Declaró a los oficiales que su amigo se encontraba en el lado contrario de la carretera, a ambos les habían disparado.

Policías encontraron el cuerpo de José Alfonso Ornelas Gómez, de alrededor de 35 años, vecino de la colonia Chapalita en León.

De acuerdo a la información de autoridades ministeriales, el fallecido presentaba dos disparos en la cabeza y uno en la mano derecha. Al parecer se dedicaba a vender birria en León.

Tenía tapada la cabeza con su propia playera, al parecer los homicidas usaron un arma .9 milímetros.

Las autoridades informaron que sospechan que las víctimas fueron baleadas en otro lugar y los homicidas los arrojaron en la carretera, donde no se encontraron casquillos ni evidencias  que hicieran pensar que la agresión se dio en el sitio.

Aumentan homicidios

En los dos primeros meses del año se cometieron más homicidios que en el mismo periodo del año pasado, dijo el procurador de Justicia, Carlos Zamarripa Aguirre.

En León han ocurrido 20 crímenes, entre ellos los de dos policías.

Aseguró que los principales motivos de los crímenes han sido venta de droga, otras actividades ilícitas, venganzas, crímenes pasionales, laborales y  problemas familiares.

“Cada uno de estos casos lo hemos atendido de manera integral, de los casos han visto homicidios de alto impacto, a ninguno se le resta importancia, los estamos atendiendo, gran prueba es que la mayoría ya están esclarecidos”, dijo el Procurador.

Por otro lado el secretario de Seguridad Pública estatal, Álvar Cabeza de Vaca Appendini, aseguró que en Seguridad pondrán especial atención en León debido a los recientes homicidios.

“Desde el inicio de la Administración hemos estado trabajando, revisando la información, nos alerta la circunstancia de homicidio en León, lo cual ha estrechado esta relación con el Municipio para buscar canales, mayor eficiencia que responda a las expectativas de la población.

“Aunque en los 46 municipios estamos trabajando de manera abierta, hay un canal de comunicación con los alcaldes, todos tienen su problemática particular y los tenemos que estar atendiendo”, dijo.

Agregó que hay acuerdos con la Secretaría de Seguridad  de León para compartir información, con el objetivo de hacer más eficientes los operativos de prevención y reacción en caso de presentarse algún ilícito.

“Hemos venido trabajando (en seguridad), estamos atentos, igual está atenta la Procuraduría de Justicia, es un tema que nos compete a todos: Municipio, Estado y Federación, es un tema que estamos platicando con las autoridades, con la PGR, con la Policía Federal y el Ejército Mexicano, es un tema donde estamos involucrando todos”.

Escrito en Espectáculos el

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am