Espectáculos

'Me estaba robando paz' Asegura exconductora de '¡Qué importa!' que se salió por gusto, no por pleito

Después de que una conductora revelara su salida del programa '¡Qué importa!', se desataron varios rumores sobre un pleito de mujeres, pero ella los desmintió y aseguró que fue por gusto. 

Avatar del

Por: Redacción

José Ramón San-Cristobal, Sofía Rivera Torres, Eduardo Videgaray. (Foto: Instagram).

José Ramón San-Cristobal, Sofía Rivera Torres, Eduardo Videgaray. (Foto: Instagram).

-Verónica Toussaint reveló su salida del programa '¡Qué importa!'.

-Se desataron varios rumores sobre un pleito entre mujeres protagonizado por Verónica y por su excompañera Sofía Rivera Torres.

-Toussaint aseguró que le estaban robando su paz.

Ciudad de México.- Después de que la conductora, Verónica Toussaint, revelara su salida del programa '¡Qué importa!', se desataron varios rumores sobre un pleito entre mujeres protagonizado por ella y por su excompañera Sofía Rivera Torres, sin embargo, ella los desmintió y aseguró que fue por gusto. 

Fue a través de un ‘live’ en su canal oficial de Youtube que Toussaint, reveló la verdadera razón por la que salió del programa, asegurando que le estaban robando su paz.

Hay una frase que para mí es super importante 'hagan todo lo que tengan que hacer para ser felices' y yo ahí ya no era feliz entonces me moví, porque me estaba robando paz", declaró la conductora Verónica Toussaint.

La conductora explicó que el pasado viernes subió un mensaje en sus redes sociales, donde anunciaba que esa noche se despediría del programa ‘¡Qué importa!’, entonces sus seguidores se volcaron en insultos hacia su compañera Sofía Rivera Torres culpándola de su renuncia, porque días antes el periodista Alex Kaffie ya había dicho en su columna que había problemas entre ellas.

Me parece super injusto que una decisión que tomé, muy pensada y a conciencia, se reduzca a que fue un pleito de mujeres, Sofía no tiene nada que ver con mi decisión, esto tiene que ver con un tema de congruencia no estaba haciendo y comunicando lo que yo quiero. Sofía y yo nunca nos peleamos, nunca tuvimos una confrontación".

Toussaint comenta que se dio cuenta que estaba siendo incongruente con lo que piensa y hace, cuando durante las grabaciones del programa 'La culpa es de la Malinche', su compañera Alexis de Anda le comentó que hacía chistes machistas; entonces cayó en la cuenta que llevaba 10 años haciendo el programa de radio 'La Corneta' y cuatro en '¡Qué importa!', donde siempre estaba rodeada de hombres comenzando por conductores titulares Eduardo Videgaray y José Ramón San Cristóbal, alias "El Estaca".

Para mí era complicado discernir cuando un chiste era misógino o machista, se los juro que de repente no es tan fácil verlo porque estamos tan acostumbrados a decir cosas como ‘ay ya pareces nena’".

Sin embargo, lo que terminó de conflictuarla fue su ingreso al programa 'Qué chulada' hace cuatro meses, donde comparte cuadro con Marta Guzmán y Mariana H y cuyo público es en su mayoría es femenino; porque se empezó a cuestionar qué tan válido era en el día estuviera dando mensajes positivos y en la noche haciendo chistes ‘bullying’.

Pensé ¿será momento de tomar una decisión de renunciar así en pleno Covid, cuando la gente está perdiendo sus trabajos y yo voy a renunciar por un tema de congruencia? Era un tema que me andaba persiguiendo por las noches".

A esto se sumó que en el programa ¡Qué importa! Se dejaron de hacer sketches y sólo se dedicaba a dar notas de espectáculos, algo que ella sintió como un estancamiento en su carrera, porque ya no se estaba haciendo crítica social y política con un humor inteligente.

 

Con información de El Universal.

FRG

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?