Melissa Barrera de La Academia 2011 protagoniza en Hollywood película Scream 5

Por: Cindy Pinto

La Academia 2011 tuvo como una de sus concursantes a Melissa Barrera, quien conquista Hollywood gracias a que aparece en la película Scream 5 junto a Neve Campbell y Courteney Cox

La actriz mexicana Melissa Barrera actúa en la película "Scream 5"./ FOTO: Especial

La actriz mexicana Melissa Barrera actúa en la película "Scream 5"./ FOTO: Especial

México.- Melissa Barrera, concursante del reality de TV Azteca “La Academia” en 2011, es la protagonista de la película “Scream 5”, que llegará a los cines en 2022 con las actuaciones de las actrices de los 90, Neve Campbell y Courteney Cox.

Hace 10 años, Melissa Barrera Martínez formó parte de la “La Academia”, programa que también llevó el nombre de “La Academia 3D” y que se estrenó en la televisión el 21 de agosto de 2011.

Con Eduardo Capetillo como director de esa generación, Melissa Barrera quedó en el lugar 17, y después del reality musical, formó un dueto, Melissa y Sebastián, lanzando el tema “Mama María”, un cover de la canción de Ricchi e Poveri de los años 80.

Una captura de "La Academia" 2011 en donde participó Melissa Barrera./ FOTO: Especial 

En 2015, la originaria de Monterrey, Nuevo León grabó con Kalimba la canción “Volver a caer”, para la telenovela “Tanto amor” de TV Azteca, en la que además actuó con Leonardo García.

Lee también: Disney destapa el tráiler del remake de 'Mi Pobre y Dulce Angelito' 

Melissa Barrera y Leonardo García, protagonistas de "Tanto Amor" de TV Azteca./ FOTO: Especial 

Salto a Hollywood

Después de hacer “Tanto Amor”, Melissa Barrera se fue a Los Ángeles California a buscar oportunidades en Hollywood, como también lo hicieron Salma Hayek, Eiza González, Ana de la Reguera y Kate del Castillo.

En 2018, Melissa participó en la serie “Vida” de la compañía Starz, con el personaje de Lyn.

En 2021 le llegó una de sus primeras oportunidades en Hollywood, con la película “In the Heights”, la cual se basa en el musical escénico de 2008 de Hudes y Lin-Manuel Miranda.

Lee también: Cuñada de Yuya es señalada por vender información del bebé de la influencer 

Melissa Barrera en una escena de la película "In the Heights"./ FOTO: Especial 

Melissa Barrera en Scream 5

No es casualidad que Melissa Barrera sea parte de “Scream 5”, pues en una entrevista, la actriz mexicana reveló que desde pequeña es fan de las películas de terror, además de que es seguidora de la saga “Scream”.

Cuando era chica era una gran fan del terror. Me obsesionaban las películas de terror. Y soy una gran admiradora de Neve (Campbell) y Courteney (Cox). Durante el rodaje), trataba de ser profesional, pero sentía como si estuviera soñando”, dijo Melissa a Barrera al medio Entertainment Weekly.

“Scream 5” tiene como fecha de estreno en los cines el 14 de enero de 2022 y además de Neve Campbell y Courteney Cox, los actores David Arquette, Roger L. Jackson y Marley Shelton también regresan en sus papeles originales.

Lee también: VIDEO. Tom Cruise aparece con 'cara nueva' y lo comparan con Ricky Martin  

Melissa Barrera cumple su sueño de actuar en una película de terror, en "Scream 5"./ FOTO: Especial 

Una actriz de escuela

Antes de llegar a la fama, Melissa Barrera estudió en la American School Foundation of Monterrey, donde realizó sus primeros trabajos como actriz en producciones musicales escolares, como “Voices”, “Grease”, “Aida” y “Footloose”.

Luego estudió teatro musical en la Escuela de Artes de Tisch de la Universidad de Nueva York, para después participar en “La Academia” y en otras telenovelas de TV Azteca como  “La mujer de Judas”, “La otra cara del alma” y “Siempre tuya Acapulco”, así como en la serie de Netflix “Club de Cuervos” y en la serie de Telemundo “Perseguidos”.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar