‘México en la piel’, de Luis Miguel, es la más escuchada este 15 y 16 de septiembre

Por: María Dolores Huizache Tula

Sin querer, Luis Miguel le saca provecho a su canción “México en la piel”, la cual se colocó en el tema más escuchado en iTunes México, este 15 y 16 de septiembre, lo que lo convirtió en tendencia en redes sociales.

Luis Miguel es tendencia desde las primeras horas de este 15 de septiembre, día de celebración patria en México. Foto: Especial.

Luis Miguel es tendencia desde las primeras horas de este 15 de septiembre, día de celebración patria en México. Foto: Especial.

México.- Luis Miguel se volvió tendencia por su canción “México en la piel”, la cual se desprende del disco con el mismo nombre, al ser la más escuchada desde el miércoles 15, lo que la colocó en la más vista en iTunes México.

Y es que el mismo Luis Miguel la posteó en sus redes sociales desde la primera hora de este miércoles 15 y sigue en primer lugar este jueves 16.

Viva México”, escribió Luis Miguel al lado del video.

La felicitación fue respondida de forma inmediata por sus fans.

El tema se desprende del disco con el mismo nombre, el cual salió en 2004. Foto: Especial.

Nunca falta tu felicitación ¡grande, maestro!”, “Te amo Sol”, “¡Viva México, viva el Sol¡”, “El Sol de México, el rey de la música hispana”, le escribieron. 

“México en la piel” es el nombre del álbum del cantante y productor musical mexicano Luis Miguel. 

Fue lanzado al mercado por WEA Latina el 9 de noviembre de 2004. Ha vendido más de 5 millones de copias y ganó un Latin Grammy y Grammy americano por mejor álbum ranchero. Con este álbum, el también llamado “Sol de México” rinde un homenaje a su país: México.

El autor y compositor de la canción “México en la piel” es José Manuel Fernández Espinosa, que tiene más de 100 composiciones, entre ellas Verdecerá, interpretada hace décadas por Plácido Domingo.

Luis Miguel relanzó México en la piel, edición diamante

El 6 de septiembre de 2005, un año más tarde, su disquera relanzó el álbum bajo el título de México en la piel: Edición diamante que incluye el disco de audio con dos canciones adicionales (Por un amor y Mi ciudad) y un disco DVD que contiene 5 video-clips.

El Mariachi Vargas de Tecalitlán confirmó que en 2017, Luis Miguel lanzaría un segundo disco de ranchero, y fue “¡México por siempre!”.

mhuizache@am.com.mx

La canción retrata la belleza de los estados que conforman nuestro bello México. Foto: Especial.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar