Espectáculos

México es mi segunda casa: Gian Franco Apostolo

Gian Franco Apostolo es un argentino enamorado de México, donde inició su preparación actoral y ya ha participado en ‘Como dice el dicho’. Actualmente es conductor en PX Sports, un programa de deportes extremos de Televisa Guadalajara.

Avatar del

Por: Arcelia Guadarrama

Parte de la filosofía de Gian Franco Apostolo es saber que “cuando se está en un proyecto hay que dar lo mejor de uno mismo”. Foto: Instagram.

Parte de la filosofía de Gian Franco Apostolo es saber que “cuando se está en un proyecto hay que dar lo mejor de uno mismo”. Foto: Instagram.

México.- Amante del futbol, fanático del Boca Juniors y de los Pumas, Gian Franco Apostolo, conductor y actor, ha sabido abrirse camino en México, una país que él mismo describe como tierra fértil para los artistas.

Pero no ha sido un camino fácil. Gian Franco ha ‘picado piedra’ para poder posicionarse ahora como un actor destacado en proyectos como Poema de salvación (2009), Hortensia (2015) y Como dice el dicho (2011).

Actualmente se desempeña como conductor en PX Sports, un programa de deportes extremos que se transmite, con éxito, a través de Televisa Guadalajara.

Pero, su energía es inagotable, tanto que ya está preparando un par de proyectos nuevos.

Gian Franco (centro) recordó que al llegar a México inició sus estudios en el Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa e hizo un curso de conducción. Foto: Instagram.

En poco tiempo, podremos escucharlo y verlo en un programa de radio del cual aún está definiendo la manera de aterrizarlo.

Tengo ganas de volver a hacer radio (...) es un híbrido de radio pero también es visual porque se ve con cámaras en la cabina de radio y se interactúa con elementos visuales”.

Aún no se aterriza la idea pero tengo algo en la cabeza para uno o dos meses, antes del fin de año, ya sabré cómo aterrizarlo”, relata.

Amante de la comida mexicana, Gian Franco se declara chilango al 100 por ciento y agrega que también está preparando un proyecto de televisión cuya propuesta de nombre es ‘Estadios’.

Gian Franco explica que el programa tratará sobre “la vida de un argentino muy apasionado por el fútbol que llega a México y que empieza a conocer la cultura del país mediante los estadios de fútbol”.

Es muy interesante conocer la cultura de los países, mediante el fútbol, mediante los estadios (...) conocer la historia, la arquitectura, sumado con jugadores de fut, gente influenciadora del mundo del fut en México y conociendo el estadio”.

Se prevé que el programa pueda transmitirse por Televisa Deportes o algún canal vía Streaming.

De esta manera es como Gian Franco demuestra que, el camino al éxito solo se logra con trabajo constante, como él mismo lo define.

Es importante, para la vida de cualquier artista, comprometerse un 150 por ciento porque, se pueden tener resultados en México porque hay mucho talento y muchas producciones pero, cuando uno pone el 150, los resultados se ven a la vista en periodos de tiempos menores”, asegura.

Parte de la filosofía de Gian Franco es saber que “cuando se está en un proyecto hay que dar lo mejor de uno mismo”.

En cada papel y también siendo conductor se debe estar siempre al pendiente de todo para hacer un trabajo excelente, conocer mucho de los artistas, del medio para dar una calidad superior”.

Al llegar a México, Gian Franco inició sus estudios en el Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa e hizo un curso de conducción.

Eso le permitió tener un gafete de Televisa que fue lo que le abrió las puertas en el medio del espectáculo.

Yo iba a los pasillos a saludar a todos los que no me conocían (se ríe). Así que hice muy buena relación con una directora de casting y ella fue la primera en darme un coestelar, luego generé un vínculo más grande, vieron mi trabajo, les gustó y empecé a trabajar mucho”.

Uno de sus personajes favoritos fue un tartamudo que hizo en ‘Como dice el dicho’.

Imagínate, como argentino que particularmente tenemos el acento muy marcado, que cuesta mucho neutralizarlo, y luego súmale a eso el ser ta-ta-ta-ta-tartamudo, ¿no?”, señala mientras ríe.

Actor, conductor y, como él mismo lo dice, excelente cantante de regadera, Gian Franco comparte su vida personal y laboral a través de su cuenta de Instagram @gianfrancoapostolo, donde da cuenta del arduo trabajo que ha realizado para llegar a la cima.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?