Espectáculos

Muere Alberto Cortez a los 79 años

Tras dos semanas en el hospital, el cantante y compositor argentino Alberto Cortez murió esta madrugada a los 79 años

Avatar del

Por: Redacción

Muere Alberto Cortez a los 79 años(Twitter)

Muere Alberto Cortez a los 79 años | Twitter

Durante la madrugada de este jueves, murió el cantante y compositor argentino Alberto Cortez, quien había sido internado en un hospital de Madrid.

El autor de canciones como "Mi árbol y yo" o "Cuando un amigo se va", había sido internado en el Hospital Universitario HM Puerta del Sur hace dos semanas debido a una hemorragia gástrica, reporta el portal López Doriga Digital.

Familiares comentaron que su situación empeoró el miércoles por la noche y esta mañana se confirmó su fallecimiento.

Quedará 'En un rincón del alma'

Nacido en 1940, Alberto Cortez grabó más de 50 discos a lo largo de su carrera, con éxitos como "En un rincón del alma", "Mi árbol y yo", "Callejero" o "El abuelo".

Sus canciones se caracterizan por un estilo poético para tratar las cosas cotidianas de la vida y un melancólico optimismo.

Trabajo en colaboraciones con otros grandes artistas latinoamericanos como Facundo Cabral, María Dolores Pradera, Mercedes Sosa y Ricardo Arjona. También colaboró con artistas españoles como Mike Ribas o Joan Manuel Serrat.

En 1972 recibió su primer disco de oro por "Mi árbol y yo", así como su primer "Heraldo de oro", en México. En total, ganó 4 "Heraldos de Oro" y cinco discos de oro.

También recibió un grammy inesperado y en 2015, fue condecorado con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, en España.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?