Muere Christopher Plummer, el actor más longevo en ganar un Oscar

Avatar del

Por: Dolores Huizache

El actor más longevo en ganar un Oscar, Christopher Plummer, murió este viernes a los 91 años de edad, rodeado de su familia. En 1965 protagonizó la cinta ‘La Novicia Rebelde’ al lado de Julie Andrews.

Christopher Plummer, quien protagonizó ‘La Novicia Rebelde’, falleció en su hogar este viernes 5 de febrero a los 91 años de edad. Foto: Especial.

Christopher Plummer, quien protagonizó ‘La Novicia Rebelde’, falleció en su hogar este viernes 5 de febrero a los 91 años de edad. Foto: Especial.

Canadá.- Este viernes se reportó el lamentable fallecimiento del canadiense Christopher Plummer, actor de ‘La Novicia Rebelde’, a los 91 años de edad. Era el actor más longevo en ganar un Oscar.

El fallecimiento de Christopher Plummer, protagonista de ‘La Novicia Rebelde’, murió a los 91 años en su casa de Connecticut, en Estados Unidos, confirmó su familia.

Christopher Plummer y Julie Andrews protagonizaron ‘La Novicia Rebelde’ en 1965. Foto: Especial.

Chris era un hombre extraordinario que amaba y respetaba profundamente su profesión, con excelentes modales a la antigua, un humor crítico y musicalidad en sus palabras. Era un tesoro nacional profundamente orgulloso de sus raíces canadienses”, escribió su amigo y representante Lou Pitt al diario especializado Deadline.

Plummer fue uno de los pocos actores en ganar los cuatro principales galardones interpretativos de Estados Unidos: Oscar, Emmy, Globo de Oro y Tony.

En 2017, Christopher trabajó en la película ‘Todo el dinero del mundo’ de Ridley Scott, donde interpretó al empresario Jean Paul Getty. Foto: Especial.

El actor nacido en Toronto, Canadá, es recordado por películas como ‘Sonrisas y lágrimas’, ‘El hombre que pudo reinar’ o ‘Asesinato por decreto’.

Christopher Plummer fue un actor canadiense ganador de los cuatro principales galardones interpretativos de Estados Unidos: Oscar, Emmy, Globo de Oro y Tony.

Y con 82 años de edad, se convirtió en el galardonado más longevo en ganar un Premio Óscar en 2011, tras superar a George Burns y Jessica Tandy, respectivamente.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar