Muere Guillermo Murray, primer actor de cine y televisión, a los 93 años

Guillermo Murray, primer actor de origen argentino, murió a los 93 años de edad, informó Grupo Televisa en sus redes sociales.

Avatar del

Por: Dolores Huizache

El actor Guillermo Murray Muttis, quien  perteneció a la Época de Oro del cine argentino, murió a los 93 años de edad. Foto: Especial.

El actor Guillermo Murray Muttis, quien  perteneció a la Época de Oro del cine argentino, murió a los 93 años de edad. Foto: Especial.

México.- Guillermo Murray Muttis, actor de cine y televisión, de origen argentino, murió a los 93 años de edad, al parecer de un choque séptico, informó Grupo Televisa, empresa para la que trabajó por años.

Televisa lamenta el sensible fallecimiento del primer actor Guillermo Murray. Descanse en paz”, informó Televisa en Twitter.

El primer actor Guillermo Murray deja tres hijos, Gabriela Murray, Guillermo Murray Jr., y Rodrigo Murray, quien es actor y conductor.

Guillermo Murray, quien encantó con su trabajo actoral desde los 60’s, sufría demencia senil desde 2007, lo que complicó su estado de salud.

El primer actor con su hijo Rodrigo Murray, también actor y conductor. Foto: Especial.

Pero no solo eso, en 2012 el actor nacido en Colón, Argentina, enamoró a través de la pantalla grande en México, aunque desde la década de los 60’s fue diagnosticado con Alzheimer.

Y en 2017, su hijo, Rodrigo Murray explicó que su papá ya no interactuaba con el público, ni daba entrevistas.

Esta demencia le ocurre a una gran cantidad de ancianos. No puede trabajar porque tiene un problema con la retentiva inmediata de memoria, entonces pues un actor necesita recordar exactamente un texto”, explicó el también actor.

¿Qué es un choque séptico?

Es una infección generalizada que ocasiona insuficiencia orgánica y caída de la presión sanguínea a niveles peligrosos.

El shock séptico es una afección mortal ocasionada por una infección grave localizada o sistémica que requiere atención médica inmediata.

Los síntomas incluyen baja presión arterial, brazos y piernas fríos y pálidos, escalofríos, dificultad para respirar y disminución en la producción de orina. La desorientación y la confusión mental también pueden manifestarse rápidamente.

El tratamiento de emergencia puede consistir en administrar oxígeno, líquidos por vía intravenosa, antibióticos y otros medicamentos.

¿Quién fue Guillermo Murray Muttis?

Guillermo Murray Muttis nació en Colón, Buenos Aires, Argentina, el 15 de junio de 1927. Fue un actor argentino de la Época de Oro del cine argentino, aunque también su carrera fue de gran éxito en México.

En 1997 participó en el melodrama “Amada enemiga” al lado de Susana Dosamantes y Dominica Paleta. Foto: Especial.

Estudió literatura por tres años en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad del Litoral, Argentina.

Pero inició su carrera como actor en el teatro en su natal Argentina en 1949 con la compañía teatral Teatro de arte, de Esteban Pavón.

En 1952 continuó sus estudios de historia del teatro y técnicas de actuación en la Academia de arte dramático dirigida por el maestro italiano Alberto D'Aversa

En 1954 debutó en el cine. En 1960, participando en el Festival de Cine Internacional de Cannes, fue invitado por productores para trabajar en el cine mexicano, radicándose en México desde entonces. Debutó en el cine mexicano en la película El mundo de los vampiros en 1960.

Incursiona en telenovelas

En 1961, Guillermo Murray debutó en la telenovela “La leona”. De ahí vinieron otras como “Alondra” en 1995, “Marisol” en 1996, “Te sigo amando” en 1996, y “La hija del mariachi" en 2007, entre muchas más.

Guillermo Murray es el argentino que llegó a México para quedarse. Foto: Especial.

 
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar