Muere el cantante y bajista Burke Shelley a los 71 años

Por: Juanita Crespo Arrona

El deceso del músico fue confirmado por su hija; inmortalizó canciones como “Breadfan” y “Crash Course In Brain Surgery”.

Burke fue influencia para bandas como Metallica, Megadeth entre otras. Foto: Especial

Burke fue influencia para bandas como Metallica, Megadeth entre otras. Foto: Especial

AM.- El bajista y vocalista de la banda galesa ‘Budgie’ murió a los 71 años de edad, según lo confirmó su hija. Se desconoce la causa de su fallecimiento.

Es con gran tristeza que anuncio la muerte de mi padre, John Burke Shelley. Falleció esta noche mientras dormía en el Heath Hospital de Cardiff, su ciudad natal. Tenía 71 años. Por favor respeten a la familia durante este tiempo. Con amor, sus cuatro hijos: Ela, Osian, Dimitri y Nathaniel”, dijo en redes sociales. 

El artista nació en Canton, Cardiff en 1950; cofundó Budgie en 1967 con Tony Bourge (guitarra/voz) y Ray Phillips (batería).

Burke padecía una enfermedad. Foto: Especial

El grupo lanzó 10 álbumes de estudio entre 1971 y 1982, con clásicos en el género como ‘Breadfan’ y ‘Crash Course In Brain Surgery’.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

El grupo influyó en grupos como Metallica, Iron Maiden y Megadeth, todos los cuales han versionado a Budgie anteriormente. Lars Ulrich y compañía. ofreció una versión en vivo de ‘Breadfan’ en uno de los shows del 40 aniversario de Metallica en San Francisco el mes pasado.

El músico ya descansa en paz. Foto: Especial

Shelley había luchado contra el síndrome de Stickler, un trastorno genético, en los últimos años, además de sufrir dos aneurismas aórticos.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar