Muere el hijo de la cantante irlandesa Sinead O’Connor Shane

Por: Juanita Crespo Arrona

Tras reportar su desaparición, el joven de 17 años fue encontrado muerto.

La cantante con su hijo. Foto: Especial

La cantante con su hijo. Foto: Especial

AM.- La policía irlandesa reportó el fallecimiento del hijo de la cantante Sinead 0’Connor Shane quien tenía 17 años de edad. 

El joven desapareció el pasado jueves 6 de enero, supuestamente después de marcharse de un centro médico donde se encontraba bajo vigilancia por riesgo de suicidio y fue visto por última vez en Tallaght, al sur de Dublín.

Un portavoz policial confirmó a medios locales que tras la recuperación de un cuerpo en el área de Bray, en Wicklow, el viernes, 7 de enero, el llamamiento de 'persona desaparecida' con relación a Shane O'Connor, de 17 años, se ha detenido.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad
El hijo de Sinead falleció. Foto: Especial

Sinéad O'Connor, de 55 años, recurrió a Twitter para rendir un tributo al adolescente, que tuvo con el cantante de folk Donal Lunny, en una conmovedor mensaje: 

Mi hijo bello, Nevi'im Nesta Ali Shane O'Connor, la luz de mi vida, decidió terminar su angustia terrenal hoy y ahora está con Dios", dijo en una publicación. 

La cantante, que cambió su nombre a Shuhada'Davitt en 2018, también colgó una canción de Bob Marley que dedicó a su hijo, uno de los cuatro que tuvo. 

¿Quién es Sinead O'Connor?

Ella fue la tercera de cinco hijos y fue testigo de inestabilidades en el matrimonio que más tarde se reflejaron en una personalidad rebelde a los dogmas y convenciones. Sinead tenía ocho años cuando sus padres se divorciaron.

Los tres hijos mayores fueron a vivir con su madre, donde los O'Connor fueron objeto de frecuentes abusos físicos. Su canción "Fire on Babylon" es acerca de los efectos de su propio abuso.

La cantante vive una gran pérdida. Foto: Especial

En 1979, Sinéad dejó a su madre y se fue a vivir con su padre y su nueva esposa. Sin embargo, su mal comportamiento escolar llevó a que fuera internada en una escuela-reformatorio a los quince años, el Centro de Capacitación de Grianan, dirigido por las Hermanas de Nuestra Señora de la Caridad. Es ganadora del Grammy en 2017. 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar