Muere por COVID Phil Spector, productor musical de The Beatles y asesino convicto

Tras la separación de The Beatles, Phil Spector produjo música de John Lennon. El hombre falleció en la cárcel a los 81 años a causa de Covid-19. 

Avatar del

Por: Redacción

Phil Spector y John Lennon. (Foto: Especial).

Phil Spector y John Lennon. (Foto: Especial).

  • Phil Spector murió el sábado por Covid-19.

  • El productor tenía 81 años. 

  • Fue detenido en 2003 por asesinato.

Estados Unidos.- Phil Spector, productor musical y asesino convicto murió en la cárcel a la edad de 81 años.

Según información del medio TMZ, la noticia la confirmaron funcionarios de la prisión del estado de California y detallaron que murió el sábado debido a Covid-19.

Spector había sido considerado un genio por canalizar la ambición wagneriana en la canción de tres minutos, creando el "Muro de sonido" que fusiona armonías vocales enérgicas con lujosos arreglos orquestales.

Phil produjo música de The Beatles, entre los álbumes más destacados se encuentran ‘Let It Be’ en los sesenta y en los noventa ‘Imagine’ de John Lennon después de la separación de la agrupación.

En 2003 Spector fue detenido por asesinar a la actriz Lana Clarkson, después de su juicio fue sentenciado a cadena perpetua.

No dormir, depresión, cambios de humor, cambios de humor, difícil de vivir, difícil de concentrarse, simplemente difícil, un momento difícil para pasar la vida. Me han llamado genio y creo que un genio no está ahí todo el tiempo y está al borde de la locura", había declarado el productor.

Phil Spector. (Foto: Especial).

FRG

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar