Muere la actriz Inés Morales, tía de Thalía en 'Quinceañera'

Por: Lucía Campos

La actriz Inés Morales, famosa por su actuación como tía de Thalía en "Quinceañera", falleció a los 69 años de edad.

Inés Morales interpretó a la tía de Thalía en la telenovela 'Quinceañera'. Foto: Especial

Inés Morales interpretó a la tía de Thalía en la telenovela 'Quinceañera'. Foto: Especial

España.- La actriz Inés Morales, quien dio vida a la intrigosa tía de Beatriz, interpretada por Thalía en la telenovela "Quinceañera", falleció a los 69 años de edad.

Fue através de la cuenta oficial de Twitter del canal TL Novelas que se dio a conocer la lamentable noticia de su fallecimiento.

Lamentamos el sensible fallecimiento de la actriz Inés Morales, a quien recordaremos por su trabajo en #Tlnovelas como #Quinceañera, #SimplementeMaría y #VivirUnPoco. Descanse en paz", se lee en el mensaje.

Las causas de la muerte de la actriz española se desconocen hasta el momento.

Ente las actuaciones de Inés Morales se encuentran las que hizo en las telenovelas mexicanas como "Chispita" (1983), junto a Lucero, "Vivir un poco" (1985), estelarizada por Angélica Aragón, "Pobre señorita Limantour" (1987), con Ofelia Cano y Víctor Cámara en los papeles principales y "Simplemente María" (1989), protagonizada por Victoria Ruffo.

En los ochentas, la actriz español aparticipó en la telenovela 'Quinceañera'. Foto: Especial

Lo último que hizo en México, antes de regresar a su natal España, fue junto a Florinda Meza en la telenovela "Milagro y magia" (1991), según información del portal de Las Estrellas.

En España, Inés Morales siguió trabajando en cine, teatro y televisión, carrera que inició desde muy joven en su tierra, sin embargo fue hasta que vino a México en la década de los ochentas, que se consolidó como actriz, principalmente como villana.

Al llegar al país tuvo su primera oportunidad en la telenovela "Amalia Batista". En la telenovela dirigida por Raúl Araiza y Enrique Lizalde, Inés Morales tuvo una actuación antagónica.

 "Amalia Batista" se transmitió por Televisa entre 1983 y 1984, y los protagonistas fueron Susana Dosamantes, Rogelio Guerra y Roberto Ballesteros.

En la parte de los villanos, además de Inés Morales participaron Alicia Encinas, María Teresa Rivas y José Elías Moreno.

Sus últimos trabajos fueron en España, en las películas "Schubert" y "El mundo alrededor", ambas de 2005.

Los últimos trabajos Inés Morales como actriz fueron en su natal España. Foto: Especial
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar