Espectáculos

Muerte de actores de Televisa ¿fue un accidente o por imprudencia?

La Fiscalía de la CDMX investiga la muerte de los actores de Televisa como homicidio y lesiones culposas. 

Avatar del

Por: Agencia Reforma

Jorge Navarro Sánchez y Luis Gerardo Rivera Castañeda realizaban una escena de la serie Sin Miedo a la Verdad cuando se registró el accidente en el que murieron.

Jorge Navarro Sánchez y Luis Gerardo Rivera Castañeda realizaban una escena de la serie Sin Miedo a la Verdad cuando se registró el accidente en el que murieron.

CDMX.- La Fiscalía General de Justicia de la CDMX investiga por homicidio y lesiones culposas la muerte de los dos actores de Televisa, quienes cayeron de 5 metros de altura durante una grabación.

Jorge Navarro Sánchez, de 46 años y Luis Gerardo Rivera Castañeda, de 30, realizaban una escena de la serie Sin Miedo a la Verdad la noche del jueves, cuando se registró el accidente.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y ayúdanos a llegar a los 100 mil suscriptores 

Muerte absurda

 

Las autoridades tomaron declaraciones de unas 50 personas que trabajaban en la locación.

Murieron en un ensayo de una serie de Televisa. Su audacia hizo mezcla mortal con los afanes ahorrativos -casi miserables- de las productoras: no había stunts ni el mínimo equipo de seguridad. Su muerte es absurda y debe ser aclarada”, expresó en Twitter el actor Joaquín Cosío.

Durante el velorio de Rivera, en una funeraria de la Avenida Félix Cuevas de la Ciudad de México, Anna Ciocchetti dijo: “Es una tragedia inexplicable, y lamento todo, pero quiero que sepan que este proyecto es bellísimo y no quiero que se quede fuera. Ojalá la familia encuentre resignación y me duele mucho lo que pasó”.

Sus escenas ya estaban hechas

Al lugar llegaron colegas y amigos del difunto, como Fermín Martínez, Tania Niebla, Ligia Uriarte y Alex Perea.

También estuvo presente el productor de la serie, Rubén Galindo, quien declinó dar declaraciones, así como la delegada de la ANDA, Magdalena del Río, y quien estuvo presente en el momento del accidente.

Yo vi que los actores ya habían salido de sus escenas y los llamaron para hacer una tercera (filmación) de protección. Yo estaba parada cuando escuché un golpe y salí corriendo y los vi tirados. 
La escena que hicieron era de protección, porque sus escenas ya estaba hechas”, dijo Magdalena, quien agregó que si había dobles de riesgos que hicieron las escenas, así como medidas de seguridad necesarias. 

La producción informó que el cuerpo de Jorge Navarro Sánchez sería velado y sepultado en Jalisco, estado del que es originaria su viuda, Gabriela Barajas.
 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?