Espectáculos

Murió pacíficamente: ‘Game of Thrones’ está de luto, muere actriz Diana Rigg

A primera hora de este jueves 10 de septiembre se reveló que una de las actrices de ‘Game of Thrones’ murió de forma pacífica a causa de un cáncer que la aquejaba desde marzo pasado.

Avatar del

Por: Redacción

La británica Diana Rigg, reconocida por su papel en la serie de televisión de los años 1960 ‘Los Vengadores’ y que recientemente dio vida a la maquiavélica Olenna Tyrell en ‘Game of Thrones’, murió a los 82 años, anunció este jueves su agente. Foto: Especial.

La británica Diana Rigg, reconocida por su papel en la serie de televisión de los años 1960 ‘Los Vengadores’ y que recientemente dio vida a la maquiavélica Olenna Tyrell en ‘Game of Thrones’, murió a los 82 años, anunció este jueves su agente. Foto: Especial.

Estados Unidos.- La serieGame of Thrones’ se vistió de luto en la realidad, pues la famosa actriz británica, Diana Rigg, reconocida por su papel en la serie como ‘Lady Olenna Tyrell’, falleció a sus 82 años de edad a causa de un cáncer que la aquejaba desde marzo pasado, informó su hija. 

La mañana de este jueves 10 de septiembre, el agente de la actriz informó que Diana había fallecido en su casa junto a su familia, quien pide privacidad para este momento de duelo que enfrentan ante su sensible pérdida.

Murió pacíficamente esta mañana temprano. Estaba en casa con su familia que ha pedido privacidad en este momento difícil”, comunicó su agente.

Su hija Rachel Stirling también lo dio a conocer a través de un comunicado, en el que explica que su querida madre falleció de forma tranquila en su cama a primera hora de este jueves y rodeada de su familia.

Ha muerto de un cáncer diagnosticado en marzo, y ha pasado sus últimos meses reflexionando con alegría sobre su extraordinaria vida, llena de amor, risas y un profundo orgullo por su profesión. La echaré tanto de menos que no tengo palabras".

Desde los años 60 Diana se convirtió en una reconocida e importante celebridad al ser la agente de inteligencia, ‘Emma Peel’ en la serie ‘Los Vengadores’, unos cuantos años después de este final volvió a tener un pique al ser la primer ‘Chica Bond’ en llevar al agente 007 al altar y actualmente es admirada y aclamada por haber sido la audaz ‘Lady Olenna Tyrell’ o como se le decía ‘La Reina de Espinas’.

Diana Rigg ganó fama internacional por su interpretación de Emma Peel en la serie británica ‘Los Vengadores’, pero será recordada como la matriarca sin escrúpulos de la familia Tyrell en ‘Game of Thrones’. Foto: Especial.

Para las generaciones más jóvenes, Rigg será recordada como la matriarca sin escrúpulos de la familia Tyrell en ‘Game of Thrones’.

Su interpretación de un personaje manipulador que no teme enfrentarse a los hombres más poderosos de Poniente aportó una dimensión shakesperiana a la saga fantástica- medieval.

Al saber de su muerte, el director británico David Hare recordó la versatilidad de una "Emma Peel que barrió cuando interpretó a la Medea de Eurípides, a la Martha de Albee, a la Madre Coraje de Brecht”.

Rigg, nació en Doncaster, al norte de Inglaterra, y se mudó con su familia a la India. Estudio en la Royal Academy de Arte Dramático antes de debutar en 1959 en la Royal Shakespeare Company. Fue su papel como la agente secreta Emma Peel en The Avengers, junto con John Steed, el inicio de su exitosa carrera.

MDHT

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?