Espectáculos

Nadie se salva de Hacienda, van por Netflix y Amazon

El diputado Sergio Mayer se dio cuenta de que ni Netflix, ni Amazon están reguladas fiscalmente, por lo que buscará que ambas plataformas paguen impuestos.
 

Avatar del

Por: Redacción

Sergio Mayer dijo que trabajará para que Netflix y Amazon también paguen impuestos en México.

Sergio Mayer dijo que trabajará para que Netflix y Amazon también paguen impuestos en México.

CDMX.- Sergio Mayer, presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, buscará que las plataformas de streaming en México sean reguladas fiscalmente, lo cual no ocurre ahora.

Netflix y Amazon  no pagan impuestos, pues sus oficinas se encuentran en el extranjero y según el legislador, trabajarán para que ambas plataformas operen en México legalmente.

En marzo pasado la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) consideró que México obtendría ingresos fiscales de 178.8 millones de dólares al año si se cobra el IVA a los servicios digitales y se gravaba con 3% los servicios de intermediación de plataformas multilaterales como Uber y Netflix.

También en el extranjero

En Europa ya se tomaron medidas: a Netflix se le pidió que en su catálogo haya 30% de producciones europeas independientes y estar representadas en su algoritmo.

En Reino Unido y Brasil se está planteando un nuevo régimen impositivo, sobresaliendo que una cuota se destine a un fondo de inversión para producción local.

En esta nota:

Comentarios