Llega a Netflix la escandalosa película ‘El Baile de los 41’ con Alfonso Herrera y Emiliano Zurita

Avatar del

Por: Agencia Reforma

Ya está disponible en Netflix “El Baile de los 41”, la controversial película protagonizada por Alfonso Herera y Emiliano Zurita, dirigidos por el cineasta David Pablos

"El Baile de los 41" retrata un escándalo social en el México de principios del siglo XX./ FOTO: Especial

"El Baile de los 41" retrata un escándalo social en el México de principios del siglo XX./ FOTO: Especial

México.- La controversial película “El Baile de los 41” ya se puede ver en Netflix, tras su estreno en los cines a finales del año pasado, pese a la pandemia de COVID-19.

"Real, honesta, con diferentes puntos de vista y además cien por ciento mexicana", así describe Emiliano Zurita a la película dirigida por el cineasta David Pablos, y en la que también actúa el ex Rebelde Alfonso Herrera.

Es una película de drama, pero de la manera que me gusta describirla es como una película muy real y creo que eso viene de que te está enseñando una realidad, no intenta dar ningún sermón ni hablar o justificar nada.

Más bien pretende enseñarte todo lo precioso y bonito detrás de esta historia, a lado de lo terrible y grotesco; lo importante es que muestra el punto de vista de la mujer, del hombre y de toda la sociedad hacia este evento", dijo el actor en entrevista.

"El Baile de los 41" ha sido elogiada por su gran producción que refleja la época del porfiriato./ FOTO: Especial

“El Baile de los 41” está basada en hechos reales; sigue a Ignacio de la Torre (Alfonso Herrera) quien está casado con la hija del Presidente (Mabel Cadena); sin embargo, él lleva una doble vida la cual se complica cuando conoce a Evaristo (Emiliano Zurita).

El proyecto tiene un valor de producción impresionante, desde los vestuarios, la música, peinados, maquillaje, el arte fue algo muy especial que veíamos como actores porque por el trabajo detrás de cámaras te hacía sentirte dentro de este mundo y época", señaló Zurita.

Alfonso Herrera y Emiliano Zurita en la piel de sus personajes en "El Baile de los 41"./ FOTO: Especial

Tras este hecho, ocurrido en 1901, el número 41 se relaciona con la homosexualidad y aunque ha sido narrado en libros, ésta es la primera vez que se adapta al cine.

Es una parte de nuestra historia que ha estado ahí por los últimos 119 años, de hecho, este año ya son 120 y es impresionante que siga siendo tan relevante y que siga afectando negativamente a tanta gente.

Además de eso es una gran producción mexicana contando una gran historia mexicana y es una calidad de primerísimo nivel; estoy más que orgulloso que todo el mundo pueda ver el gran trabajo que se puede hacer en México", finalizó.

En esta cinta de David Pablos, además de Alfonso Herrera y Emiliano Zurita, también participan Mabel Cadena y Fernando Becerril.  

La pelícuma mexicana del género de drama tiene una duración de 93 minutos./ FOTO: Especial

¿Qué fue el baile de los 41?

Fue una redada policial realizada el 17 de noviembre de 1901, durante la presidencia de Porfirio Díaz.  Ocurrió en la colonia Tabacalera en la Ciudad de México, contra un baile de hombres que se estaba realizando en calle La Paz, de los cuales 21 estaban vestidos de hombres y 21 de mujeres, participaron 424 hombres en aquel baile, pero solo fueron arrestado 41, de aquí proviene el nombre. 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar