Netflix sube videojuegos gratuitos a su plataforma

Por: Bjorn Eric Becerril Cortés

Netflix busca expandir su impulso de juegos móviles con el lanzamiento de varios títulos

Netflix lanza sus primeros videojuegos. Foto: Especial.

Netflix lanza sus primeros videojuegos. Foto: Especial.

Europa.- Netflix ya había prometido que se uniría a la industria de los videojuegos y cumplió, pues acaba de lanzar algunos videojuegos para su plataforma.

Esta no es una nueva incursión en el rubro de videojuegos de la plataforma más robusta de contenidos en streaming, pues anteriormente la compañía estrenó videojuegos para lanzar  sus grandes estrenos, como los juegos basados en su universo de 'Stranger Things'.

Netflix lanza sus primeros videojuegos, pero no en todo el mundo. Foto: Especial.

En esta ocasión Netflix lanza sus primeros videojuegos pero no en todo el mundo, exclusivamente para los usuarios de su plataforma en mercados europeos. En donde busca expandir su impulso de juegos móviles con el lanzamiento de tres títulos.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Se planea que los usuarios accedan a través de una nueva pestaña llamada "Juegos", dentro de la misma plataforma, y serán dirigidos a las listas de juegos en Google Play Store para su región, donde podrán descargar e instalar cada videojuego. 

Estos juegos no tienen conexión con alguna película o serie de Netflix. Foto: Especial.

Estos juegos no tienen conexión con alguna película o serie de Netflix y serán completamente gratuitos, sin publicidad ni compras dentro de la aplicación.

Se dice que son juegos simples y casuales lo cual podrá atraer a un amplio mercado de jugadores.

Netflix inició en Europa, pero ya planea lanzar juegos en otras regiones, incluido Estados Unidos y también apunta a llevar sus videojuegos a iOS. Hasta el momento, estos son los únicos juegos disponibles de Netflix:

Stranger Things: 1984

Stranger Things 3: The Game

Card Blast

Teeter Up

Shooting Hoops

ebecerril@am.com.mx

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar