Caída de acciones de Disney da oportunidad a Netflix de colocarse en primer lugar

Por: Jessica Miranda Padilla Mares

Desde 2020, Netflix competía con Disney por liderar el valor de mercado y ahora lo ha logrado por primera vez superando a Walt Disney.

Netflix supera a Disney en valor de mercado

Netflix supera a Disney en valor de mercado

México. En términos de valor de mercado por primera vez Netflix superó a Walt Disney, luego de qué las ganancias del propietario de parques de atracción bajaran un 9%.

Con un avance del 27% desde fines de julio se elevó el valor del mercado de Netflix a 291,000 millones de dólares, mientras que el valor de mercado de Disney cayera a los 288,000 millones de dólares.

Los factores que beneficiaron a Netflix en este gran aumento de valor de mercado incluyen los exitosos programas, series, películas y documentales que Netflix se ha encargado de posicionar como los favoritos del público.

El propietario de los parques temáticos de Disney World ha hecho que la plataforma de streaming familiar se vuelva el principal factor de crecimiento para los próximos años.

 Wall Street, comúnmente se siente más optimista respecto a Disney que Netflix, pues cerca del 78% de los analistas tienen recomendaciones de compra para Disney y ninguno de ellos recomienda vender sus acciones mientras que el 73% recomienda comprar en Netflix y cinco sugieren vender sus títulos.

 El éxito de Netflix, gracias a “El Juego del Calamar”

“El Juego del Calamar” continúa como la favorita del público.

Y es que Netflix, aumentó el número de seguidores debido a los atractivos títulos que atrapan a los usuarios, el más reciente “El Juego del Calamar”.

 A poco menos de 1 mes de su estreno, la serie coreana se colocó como la serie más vista en la plataforma de toda la historia con 111 millones de visiones en apenas 17 días.

 Ahora gracias a la exitosa serie coreana y otros títulos originales es que la plataforma de streaming ha logrado posicionarse y  lograr por primera vez desde 2020, superar el valor de mercado de Disney.

mpadilla@am.com.mx 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar