Espectáculos

Niño de nueve años sufre bullying y dice que quiere morir. Famosos le ofrecen ayuda

El pequeño, visiblemente afectado por el acoso escolar, fue filmado mientras aseguraba que quería morir. Se hizo viral, y varios famosos le ofrecieron ayuda.

Avatar del

Por: Redacción

El actor australiano de Hollywood, Hugh Jackman, se solidarizó con el pequeño, y llamó a detener el bullying. FOTO: Captura

El actor australiano de Hollywood, Hugh Jackman, se solidarizó con el pequeño, y llamó a detener el bullying. FOTO: Captura

Australia.- Un chico de nueve años de edad originario de la ciudad de Brisbane en Australia fue filmado por su madre mientras tenía una crisis producto del acoso al que es sometido diariamente en su escuela, y en donde asegura que quiere morir.

El desgarrador video se hizo viral en la web, donde se ve que el pequeño Quaden Bayles acaba de salir de la escuela y llora y exige que lo maten.

Dame una soga, quiero suicidarme. Solo quiero apuñalarme en el corazón … Quiero que alguien me mate”, dice.

Su madre, Yarraka Bayles, explica que su familia es aborigen de Australia, y que además el niño padece de acondroplasia, un tipo de enanismo común que le causa burlas y críticas en su ambiente escolar, lo que ya le ha llevado a intentar suicidarse en un par de ocasiones.

Este es el impacto que tiene el bullying en un niño de nueve años que solo quiere ir a la escuela, recibir educación y divertirse, pero cada día algo sucede. Otro episodio, otro acoso, otra burla, otro insulto", dice la madre.

Pues luego de que se viralizara el episodio, la gente respondió con mensajes de apoyo para Quaden, e hicieron tendencia en Australia el #WeStandWithQuaden y #StopBullying.

Incluso personalidades mostraron su apoyo al chico, como el actor de Hollywood Hugh Jackman, quien le dedicó un mensaje en su cuenta oficial de Twitter. "Eres más fuerte de lo que crees, amigo", le dijo.

También la Liga Nacional de Rugby de Australia publicó un mensaje de apoyo con un grupo de jugadores aborígenes.

El basquetbolista profesional Enes Kanter de los Celtics de Boston también se sumó a la campaña y le ofreció al pequeño Quaden un viaje para que asista a uno de sus juegos en primera fila.

Y por último, el comediante estadounidense Brad Williams, que también padece de acondroplasia, organizó una colecta para regalarle un viaje a Disneylandia a Quaden y a toda su familia. Hasta el momento, la colecta había alcanzado 250 mil dólares, casi cinco millones de pesos.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?