Buscar

Rally blindado

La décima edición del Rally Guanajuato México será resguardada por casi cinco mil elementos de seguridad en todos los tramos de la tercera fecha del W

Escrito en Espectáculos el

El Rally 2013 estará blindado en todos los tramos con más de cuatro mil elementos de seguridad que resguardaran la integridad de pilotos y aficionados.

José Luis Abarca, director de seguridad del Rally México, supervisa los últimos trabajos para un buen desarrollo de la competencia.

“Basándonos en años anteriores, pensamos que este año se va a incrementar la asistencia; en seguridad hemos implementado operativos con mayor personal, tenemos cuatro mil 700 elementos que utilizaremos durante toda la semana del Rally, desde los reconocimientos que inician el martes”, aseguró.

“Tuvimos una reunión con diferentes corporaciones y hemos obtenido apoyo del Gobierno estatal y municipales, así que vamos muy bien”, señaló Abarca.

Algunas zonas son catalogadas como “focos rojos”, por la cantidad de asistentes, que requieren una mayor atención para evitar que se salga de control el orden.

“Tenemos detectadas las zonas de espectadores con mayor afluencia, nos estamos encargando específicamente de esas zonas con gente de seguridad y servicios médicos, apoyados con la Cruz Roja y Protección Civil”, explicó el director de seguridad.

“Estamos tratando de cubrir las zonas conflictivas, pero los espectadores cuando ven a una persona con malas intenciones de hacer daño al evento, nos deben ayudar, del público depende que se quede el evento muchos años aquí”, añadió.

“Este año hay otro tramo llamado el Sauz seco, que han tomado como punto de referencia, de hecho va a permanecer un campamento desde el jueves 7 con todo el equipo de seguridad en la zona”, señaló.

Tras 10 años de Rally en Guanajuato, las exigencias han crecido respecto a los incidentes con las piedras que se presentó el año pasado. José Luis Abarca pidió a los aficionados que denuncien a quienes vean arrojando, porque depende del comportamiento de la gente, que se quede la fecha del campeonato del mundo.

Y es que a decir del director de seguridad, los mayores beneficiados de este evento son las personas de las comunidades, que reciben servicios de salud y pueden rentar sus terrenos como estacionamientos.

El crecimiento ha sido tal que en el primer Rally se utilizaron 200 policías nada más y ahora suman cuatro mil 700 para un Rally sin riesgos.

Escrito en Espectáculos el

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am