Ignorantes y racistas: Nova Stevens, Miss Universo Canadá, responde a haters

Avatar del

Por: Dolores Huizache

Nova Stevens, quien representará a Canadá en Miss Universo el próximo 16 de mayo, denuncia ataques e insultos racistas en su contra a través de sus redes sociales y cuestiona si es difícil difundir amor.

Nova Stevens envió un fuerte mensaje a quienes la critican por su aspecto físico y color de piel y pregunta si es muy difícil difundir amor en tiempos complicados. Foto: Instagram.

Nova Stevens envió un fuerte mensaje a quienes la critican por su aspecto físico y color de piel y pregunta si es muy difícil difundir amor en tiempos complicados. Foto: Instagram.

Canadá.- Nova Stevens, Miss Universo Canadá 2020, levantó la voz para denunciar que ha estado recibiendo insultos y ataques racistas por el color de su piel y su aspecto físico.

Para los canadienses, Nova Stevens es la mujer más bella, pero para otros es objeto de ataques y la amenaza para las concursantes de otros países, por lo que ella levantó la voz y cuestionó la ideología ignorante que aún subsiste.

Últimamente he estado recibiendo esta imagen en mi bandeja de entrada. Con todo lo que ha estado sucediendo en el mundo, “Black Lives Matter”. “Los asiáticos son humanos”, uno pensaría que esto nos uniría. En cambio, parece que algunas personas todavía están atrapadas en sus ideologías ignorantes y racistas”, escribió Nova Stevens en Instagram.

Nova Stevens compartió capturas de pantalla de la imagen que ha estado recibiendo y que la hacen blanco de insultos. Foto: Instagram.

Y es que los ataques contra ella por su color de piel son tan fuertes que decidió etiquetarlos para denunciarlo, y a su vez responder a sus haters.

Ella está tostada y quemada”, “Sin palabras”,  “pollo quemado”, son mensajes de odio que ha recibido.

Nova aclaró que la publicación no es una generalización, por eso dijo “algunos”, además de que no estaba segura del idioma del que son los comentarios. Foto: Instagram.

Nova Stevens cuestiona si es tan difícil difundir amor

En su denuncia por ataques racistas, Miss Universo Canadá recalca que la belleza se puede ver en diferentes formas, tonalidades y tamaños, y pide redireccionar la mirada hacia la belleza del mundo, pues no se necesita tener el mismo aspecto, “solo debemos tratarnos de la misma manera”.

Tu odio te quita la diversión y el disfrute de esta experiencia única en la vida. ¿Es realmente tan difícil difundir amor en lugar de odio? Nadie está diciendo que tienes que apoyar a todas las concursantes, todo lo que decimos es que apoyas a tu delegada sin derribar a otros. No es necesario atenuar la luz de alguien para poder brillar”, agregó la modelo canadiense.

Nova, conocida en Canadá por ser activista de derechos humanos, competirá el 16 de mayo en Hollywood, Florida, por la corona que ostenta Zozibini Tunzi. Foto: Instagram.

La también activista agregó que el mundo está evolucionando y que la gente se está dando cuenta de que la belleza no es exclusiva de un grupo específico de personas.

Y dejó entrever que aunque no le consta, parece ser que los mensajes son de una cuenta en Filipinas, aunque aclaró que no todos los filipinos son racistas, pues sería ridículo decirlo.

Nova Stevens fue coronada Miss Universo Canadá 2020 y representará a su país en Miss Universo 2020. Foto: Instagram.

Al final, nuestra belleza Nova aclara que el mensaje es una enseñanza para poder hacer del concurso divertido y agradable para todos.

Todas las chicas que compiten han trabajado duro por este momento y merecen tener la mejor experiencia. Anima a tus chicas con amor y respeto por las otras delegadas porque ellas también merecen la corona de ‘Miss Universo’. Difunde amor, no odio”, remata Nova Stevens en su mensaje.

Nova será la primera mujer de origen sudanés en competir en Miss Universo. Instagram.

¿Quién es Nova Stevens?

Nova Stevens nació el 25 de mayo de 1993 en Kenia, de padres sursudaneses que huían de la Segunda Guerra Civil Sudanesa

Cuando tenía seis años, la familia la envió a Canadá para que tuviera una vida mejor; sus padres y hermanos se establecieron más tarde en Etiopía. Stevens creció con varios parientes en Alberta y Ontario.

mhuizache@am.com.mx

Stevens es portavoz de la organización sin fines de lucro Keep6ix, que asiste a jóvenes desfavorecidos acusados injustamente de actividad delictiva. Foto: Instagram.
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar