OSCAR 2021: Ganan mexicanos por Sound of Metal

La categoría Mejor Sonido se la llevó la película Sound of Metal, en donde los mexicanos Carlos Cortés, Michelle Couttolenc y Jaime Baksht estuvieron involucrados y su trabajo puede apreciarse en la película disponible en Amazon Prime Video

Avatar del

Por: Cindy Pinto Sánchez

Carlos Cortés, Michelle Couttolenc y Jaime Baksht con sus premios OSCAR por Sound of Metal./ FOTO: AP

Carlos Cortés, Michelle Couttolenc y Jaime Baksht con sus premios OSCAR por Sound of Metal./ FOTO: AP

CDMX.- Sound of Metal ganó el OSCAR 2021 en la categoría Mejor Sonido, coronando como ganadores a tres mexicanos que estuvieron involucrados en esta película: Carlos Cortés, Michelle Couttolenc y Jaime Baksht.

Phillip Bladh, Carlos Cortes, Michellee Couttolenc y Jaime Baksht, posan con sus estatuillas doradas./ FOTO: AP

En la categoría de Mejor Sonido también estaban nominadas las películas: “Greyhound”, “News of the World”, “Nomadland” y “Soul”.

Previamente, los mexicanos ganaron en los AMPS Awards, Satellite Awards, Latino Entertainment Journalists Association Film Awards, el BAFTA, entre otros, en la misma categoría.

Eugenio Derbez felicitó en Twitter a sus compatriotas de la película Sound of Metal./ FOTO: Especial

Hace Michelle Couttolenc historia

Con este premio, Couttolenc, quien estudió en Francia y cuenta con una especialidad en mezcla de sonido cinematográfico, se convirtió en la primera mexicana y la cuarta mujer en la historia de esta categoría, luego de Kay Rose (The River, 1985), Rachel Portman (Emma, 1996) y Lora Hirschberg (El Origen, 2011), lo que para ella representa una apertura hacia la igualdad y la diversidad.

Michelle Couttolenc sobre la alfombra roja de los OSCAR 2021./ FOTO: AP

Sinópsis de Sound of Metal

Protagonizada por Riz Ahmed, Olivia Cooke, Paul Raci, Mathieu Amalric, Tom Kemp y Bill Thorpe, “Sound of Metal” narra la historia de un joven batería de una banda de música que comienza a perder la audición.

Es dirigida por Darius Marder, está catalogada en el género de drama y tiene una duración de 120 minutos.

En la página Rotten Tomatoes, que se dedica a reseñar producciones de cine y de televisión, tanto la crítica como los cinéfilos, le otorgaron una calificación casi excelente. 

Riz Ahmed protagoniza Sound of Metal./ FOTO: Especial

Jaime Baksht, Michelle Couttolenc y Carlos Cortés poseen una vasta experiencia como sonidistas. Mientras Baksht y Couttolenc colaboraron en “El Laberinto del Fauno”, la premiada película del mexicano Guillermo del Toro, Cortes es supervisor técnico del estudio de producción Splendor Omnia.


 

LEE TAMBIÉN: Mexicanos triunfan con el premio BAFTA a Mejor Sonido por Sound of Metal 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar