Artista de Culiacán homenajea a Octavio Ocaña con pintura de ‘Benito’ en una banqueta

Por: María Dolores Huizache Tula

Octavio Ocaña, actor de la serie “Vecinos”, fue recordado y homenajeado por un artista urbano de Culiacán que dibujó a su personaje, “Benito Rivers”, de niño y joven usando tizas de colores.

¿Qué pasó realmente con Octavio Ocaña, 'Benito' de Vecinos?

Octavio Ocaña fue recordado por el artista Juan Carlos Leyva, quien plasmó en un dibujo a “Benito Rivers” en su versión de niño y joven en una banqueta de Culiacán. Foto: Instagram.

Octavio Ocaña fue recordado por el artista Juan Carlos Leyva, quien plasmó en un dibujo a “Benito Rivers” en su versión de niño y joven en una banqueta de Culiacán. Foto: Instagram.

Sinaloa, México.- Octavio Ocaña, actor que dio vida a “Benito Rivers” en la serie “Vecinos”, fue homenajeado a cinco días de su muerte en Cuautitlán Izcalli, por un artista urbano que lo pintó en una banqueta del Centro de Culiacán.

El artista urbano Juan Carlos Leyva decidió tomar una de las avenidas más transitadas del Centro Histórico de Culiacán, Sinaloa, para rendir homenaje al fallecido actor, quien alcanzó la fama por su papel de “Benito Rivers” en la serie de Televisa, “Vecinos”, donde fue adoptado por personalidades como César Bono, Lalo España y Ana Bertha Espín, entre muchos más.

El pasado viernes, Octavio Ocaña, de 22 años, murió tras recibir accidentalmente un disparo mientras conducía su vehículo, lo que dejó conmocionado al gremio artístico, así como a televidentes y fanáticos, quienes han expresado su sentir y lo que piensan del informe de la Fiscalía General del Estado de México.

El artista Juan Carlos Leyva plasmó a "Benito" en un dibujo hecho con tizas de colores. Foto: Instagram.

Y ahora, el artista urbano “LeyvArt7”, como es conocido en redes sociales, decidió homenajear al actor a través de un dibujo plasmado en una banqueta de la calle Antonio Rosales, donde muestra a “Benito Rivers” cuando apenas era un niño, mientras a un lado se encuentra la imagen de él como adulto.

Leyva es reconocido en Culiacán por sus espectaculares dibujos hechos con tizas de colores sobre las calles de Culiacán, mismos que surgen en torno a las tendencias y festividades que nos abrazan mes con mes, y en esta ocasión, decidió dedicarle una de sus obras a Octavio Ocaña.

Solo Dios sabe lo que pasó realmente, lo que sí sé es que desde niño te inmortalizaste en el corazón de toda una Nación”, escribió el artista al lado de la imagen de Octavio Ocaña.

La pintura está en en una banqueta de la calle Antonio Rosales, del Centro Histórico de Culiacán. Foto: Instagram.

La cuenta de Instagram Cuentamelo Ya señaló que cada una de sus intervenciones son realizadas en vivo, solo pide una cooperación voluntaria a los transeúntes para seguir haciendo su trabajo.

mhuizache@am.com.mx

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar