¿Te gusta rapear? El ICL ofrece talleres exprés de rap y pintura

Por: Juanita Crespo Arrona

¿Eres fan de Santa Fe Klan y otros raperos guanajuatenses? El ICL prepara un taller de rap exprés para que puedas darle forma a tus rimas.

¿Te gusta rapear? El ICL ofrece taller gratuito. Foto: Aczino Facebook.

¿Te gusta rapear? El ICL ofrece taller gratuito. Foto: Aczino Facebook.

León, Guanajuato.- El rap va ganando terreno y ahora el Instituto Cultural de León (ICL) ofrece talleres exprés de rap y pintura para que puedas darle forma a tus rimas. 

A través de un comunicado, el ICL señaló que busca darle atención a inquietudes artísticas y culturales identificadas alrededor de la colonia Hidalgo, zona donde se encuentra ubicada la unidad académica, para beneficio de sus habitantes, muy especialmente de las y los jóvenes.

La Casa de la Cultura prepara un curso gratuito de rap. Foto: Especial.

‘¿Cómo te puedo hacer entender?’ es el título del laboratorio de rap y lírica que será impartido por Aram Saúl Gutiérrez de Barrio Jam.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Su objetivo es introducir a los participantes en el lenguaje artístico del rap y brindar herramientas que faciliten la apropiación de sus elementos, para encontrar un modo de expresión en un ambiente de libertad creativa.

El taller está dirigido a mayores de 12 años, es sin costo y se llevará a cabo del 14 de mayo al 02 de julio, y los días sábados con un horario de la 1 a las 3 de la tarde.

Dan talleres de pintura 

El taller de pintura con café soluble ‘Emociones efímeras’, es dirigido a personas mayores de 16 años y será impartido por Ma. Beatriz Mares Páez, de Arte Colectivo Concepto Creativo.

A través de éste se compartirá la técnica de pintura con café soluble, particularidades y ventajas, así como el desarrollo de herramientas para que las y los participantes puedan plasmar sus ideas y encontrar en esta técnica un modo de expresión.

Dicho taller tiene un costo de 350 pesos y una duración de seis semanas, del 13 de mayo al 17 de junio, con sesiones los viernes de las 4 de la tarde a las 6 de la tarde. 



 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar