Pandora y Flans saldrán de gira con Inesperado Tour sin Ivonne Guevara

Avatar del

Por: Periódico AM

Unen Flans y Pandora sus voces en un mismo escenario en su Inesperado Tour que debutará en Monterrey en noviembre 

Pandora y Flans compartirán escenario en su Inesperado Tour en Monterrey y el Auditorio Nacional./ FOTO: Agencia Reforma

Pandora y Flans compartirán escenario en su Inesperado Tour en Monterrey y el Auditorio Nacional./ FOTO: Agencia Reforma

Ciudad de México.- Pandora y Flans saldrán de gira con Inesperado Tour este año, con lo que demostrarán que entre ellas no existe ninguna rivalidad, aunque en el escenario faltará una integrante: Ivonne Guevara.

Pese a los chismes de una rivalidad interminable entre Pandora y Flans, que supuestamente surgió en los años 80 cuando las agrupaciones alcanzaron su mayor popularidad, ellas afirman que entre ellas no existe más que una entrañable amistad.

Así lucían las Flans en los años ochenta./ FOTO: Google
Pandora cuando eran jóvenes./ FOTO: Google

De hecho, lo único que ha permeado "en la batalla" es la motivación de retarse mutuamente a ser mejores como artistas.

La competencia la hacían ustedes (la prensa), pero yo nunca las vi como tal porque realmente somos dos grupos muy diferentes, con dos formas de cantar muy distintas, desde la imagen, el actuar, sus canciones eran mucho más para la fiesta, mientras que las nuestras eran mucho más románticas.

Pero a los medios y al público les gusta verlo así, y de alguna forma sí nos contagió, pero decíamos: '¿Qué podemos hacer para nosotras mejorar?'. Las veíamos como algo que nos enseñaba a superarnos, algo que sí era un detonante para subir un poco el nivel, pero siempre para mejorar, mas no imitar", afirmó Mayte Lascurain, de Pandora, en conferencia.

Por eso es que les emociona traducir esa camaradería a su nueva gira, Inesperado Tour.

En ésta unirán sus talentos y cantarán, tanto en conjunto como por separado, los éxitos que construyeron a lo largo de sus carreras, como "No Controles", "Como Una Mariposa", "Las Mil y Una Noches" y "Cómo Te Va, Mi Amor", entre otros.

Habrá canciones icónicas de los dos grupos, y lo bonito de hacer este tipo de fusiones es que escoges tus mejores cartas, entonces imagínense qué partida nos vamos a aventar.

Vamos a intercalar en distintos momentos, cantaremos canciones de Flans, ellas de nosotras y va a estar bien divertido y muy dinámico. Las Flans nos harán movernos, porque son muy inquietas, y nosotras las vamos a aquietar o lo vamos a intentar", adelantó Fernanda Meade, integrante de Pandora.

Ambos grupos tienen todo listo para sus conciertos, de dos horas, que arrancarán desde la Arena Monterrey este 26 de noviembre y con otra fecha confirmada en el Auditorio Nacional para el 3 de marzo del 2022. Aún planean más para el interior de la República Mexicana y Estados Unidos.

Cambia Ivonne Guevara música por pintura

Sin embargo, la única pieza faltante en esta fusión será Ivonne Guevara, pues decidió salir de Flans en 2019.

A diferencia de Pandora, que han estado juntas por 36 años, nosotras hemos ido y venido. Y en la última temporada, en 2012, nos sentamos con Ivonne de nuevo e hicimos una serie de conciertos, pero en 2019 nos planteó su necesidad de dedicarse a su otra pasión, que es la pintura.

A ella le gusta su intimidad y esa es la delicia entre nosotras, que tenemos la libertad de poder decidir cuándo hacer nuestras cosas. Entonces nos dijo: 'Las quiero con el alma', y se retiró para dedicarse al cien por ciento a lo suyo", explicó Mimí, de Flans.

* Con información de Agencia Reforma 

Ivonne de Flans se dedica ahora a la pintura./ FOTO: Google
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar