¡Feliz cuarto de siglo! Panteón Rococó celebra 25 años en Feria de León 2022

Por: Juanita Crespo Arrona

Panteón Rococó ‘se lució’ al mostrar uno de sus mejores shows en la Velaria de la Feria, donde celebraron 25 años de trayectoria, tras cerca de dos años de ausencia

Panteón Rococó celebra con bombo y platillo 25 años de trayectoria en Feria de León

Panteón Rococó dio una 'dosis perfecta' de buena música. Foto: David Pimentel

Panteón Rococó dio una 'dosis perfecta' de buena música. Foto: David Pimentel

AM.- Panteón Rococó guardó toda la energía para celebrar en la Feria de León 2022, más de 25 años de trayectoria artística.

Dicen que no hay fecha que no se cumpla y para la banda de ska, llegó el momento de llevar a los guanajuatenses, todo un set list aderezado por “Ofrendas”, su última producción discográfica. 

Panteón Rococó movió los cuerpos de sus seguidores. Foto: David Pimentel.

La cita comenzó a las 9 de la noche, cuando la banda “Espanta Suegras”, ‘calentó’ la escena con una propuesta de diferentes estilos y ritmos musicales como rock, cumbia, pop, reggae, ska y electrónica.  

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Formada en 2018 por Carlos García (Batería y Voz), Charly Soler (Guitarra), Luis Sánchez (Sintetizadores y Voz) y Ulises Díaz (Bajo), tienen un estilo irreverente y un género al que ellos denominan “Cumbia Freestyle Interdimensional”. 

Tras la petición del artista con el clásico: ¡ole, ole, ole, Panteón, Panteón!, a minutos de las 11 de la noche aparecieron: Dr. Shenka, Missael, Leonardo Rosales, Paco Barajas, Hiram, Dario, Felipe, Gorri y Tanis, estaban listos para presentar "Ofrenda", el disco con el que celebran 25 años de dedicarse a la música.

El público estaba muy prendido. Foto: David Pimentel

Pero antes, se proyectaron videos de los fans, que hablaron sobre su experiencia con las canciones de 'Los Panteón', así comenzó, con "Toloache pa' mi negra'.

¡Buenas noches mi gente!, bienvenidos todo el mundo, compadre, comadre, mi gente", saludó Shenka.

Después llegó, "Asesinos", a modo de protesta, la que prendió al público, que comenzó a saltar.

Dr. Shenka, enamoró con sus movimientos y energía. Foto: David Pimentel

En ‘Esta Noche’ y ‘Dime’, las pantallas se pintaron de rojo pero con una gran estrella, así es ‘Estrella roja’ puso a saltar a todos y terminando Shenka aprovechó para dar la bienvenida a todos y empezar a cantar ‘Pequeño tratado de un adiós’.

Después, una de las más populares: ‘Vendedora de caricias’, que llevó a más de uno a sacar el celular, grabar o transmitir en vivo, lo cual fue imposible, pues la red ‘se cayó’ por la saturación. 

Panteón Rococó. Foto: David Pimentel

 ‘¿Qué pasará?’, fueron otro regalo, además de ‘Buscándote’, y “Viernes de webeo”, la última, cuyo video hace homenaje a Guanajuato, capital, llegaron ad hoc a la ocasión de fiesta. 

‘Se quedan sin lugar’

A fin de evitar tumultos, tal como ocurrió con Santa Fe Klan, el Patronato arrancó con el esquema de entrada con boleto, lo cual controló el acceso. 

Se estima que más de 7 mil personas ingresaron con Panteón Rococó, pero hubo unos que se quedaron sin entrar, a pesar de tener boleto en mano. 

La gente a la espera de entrar. Foto: Juanita Crespo

Elementos de la montada, además de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública, estuvieron atentos al orden. No fue necesario el uso de la fuerza. 

Otros, se quedaron a escuchar el concierto, y bailar ska, en los alrededores del recinto. Panteón tuvo una buena convocatoria. 

Panteón Rococó. Foto: David Pimentel.

Después de 2 horas de concierto, la banda se despidió, agradeció a los leoneses y prometió volver para seguir celebrando casi 30 años de hacer música. 

Shenka y la banda, agradecieron al público su asistencia. Foto: David Pimentel.

No sin antes, regalar las tradicionales: “Arréglame el alma”, “La Carencia”, “Infiernos”, y un set de canciones viejitas, para celebrar la pequeña Ofrenda al público. 

“La dosis perfecta”, “Cumbia del olvido”, “Vivir así, es morir de amor” de Camilo Sesto, “25 rosas”, forman parte de este homenaje de la banda, a todos aquellos que formaron su historia. 

El vocalista, puede presumir de un gran carisma y conexión con su público. Foto: David Pimentel.
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar