Primero te hago justicia y después me puedo morir: papá a Octavio Ocaña ‘Benito’

Por: María Dolores Huizache Tula

Se cumplió un mes de la muerte de Octavio Ocaña y su papá, don Octavio confesó que por las noches se desmorona y llora por él, pero también tiene el suficiente coraje para no descansar hasta hacerle justicia al actor de “Vecinos”.

¿Qué pasó realmente con Octavio Ocaña, 'Benito' de Vecinos?

Octavio Ocaña inició su carrera como actor desde los siete años. En la foto, con su papá, don Octavio Pérez. Foto: Especial.

Octavio Ocaña inició su carrera como actor desde los siete años. En la foto, con su papá, don Octavio Pérez. Foto: Especial.

Estado de México.- A un mes del fallecimiento de Octavio Ocaña, actor de "Vecinos", su papá, don Octavio Pérez, confesó que por las noches llora por su hijo, quien al mismo tiempo le da la fuerza para luchar porque se haga justicia por su muerte.

Octavio Ocaña, actor de la serie “Vecinos”, murió el pasado 29 de octubre, tras una persecución entre la policía estatal en la autopista Chamapa-Lechería, en el Estado de México.

Sus padres, Ana Lucía Ocaña y Octavio Pérez, abrieron su corazón para TvNotas y compartieron lo difícil que ha sido su vida después de su muerte.

Octavio Ocaña se encontraba grabando la serie “Vecinos” cuando la muerte lo sorprendió. Foto: Instagram.

Si algo tiene claro don Octavio es que llegará hasta las últimas consecuencias por la muerte de su hijo, tope donde tope.

Sí lo he sacado, pero no públicamente, lloro por las noches al ver sus fotos; medito y hablo con él, le digo: ‘hijo, aquí estoy de pie, lo que te hicieron fue una injusticia’. Aparentemente soy duro, pero me tengo que poner así, siento que él se mete a mi cuerpo y mente, y me dice: ‘Papá, sigue adelante’”, dijo sobre Octavio Ocaña.

Al preguntarle cómo sobrelleva su dolor con el coraje que toma para salir adelante y buscar justicia por su hijo, don Octavio respondió que no se quiere vengar de nadie, solo quiere hacer las cosas bien. 

No quiero vengarme, yo quiero hacer las cosas bien, sólo pido justicia por él. Tengo mi carácter y me vale mad...s, pero tengo corazón y no actuaré como los policías lo hicieron... ¡como asesinos!”, agregó.

Nerea Godínez era la prometida del actor de Televisa. Foto: Instagram.

Papá de Octavio Ocaña pensó en desquitarse por muerte del actor

Aunque en un principio, pensó en desquitarse o hacer justicia con tu propia mano, don Octavio Pérez lo descartó, pues es un hombre de bien que solo busca justicia.

Al principio sí, tenía mucho coraje, a mí me pueden investigar, soy un hombre trabajador, no soy asesino. La cabeza se me llenó de coraje, pero ¿matarlos?... no ganaría nada, yo los quiero ver hundidos en la cárcel”.

Agregó que la investigación va para largo hasta donde tope para que se haga justicia, pues “Benito Rivers” era todo para él.

Él era todo para mí, yo tenía un put... de amigos, pero él era mi mejor amigo. Echábamos desm… muy cab..., pero entre él y yo, algún día nos juntaremos allá donde esté”. 

Al final, le mandó un mensaje a su hijo Octavio, al que le promete hacer justicia por su muerte.

No he tenido el tiempo para soñar y tener el encuentro que quisiera con él: ‘Mijo, te extraño, te amo, fuiste un orgullo, por eso estoy de pie y aquí me tienes para toda la vida, primero te hago justicia y después me muero”, finalizó.

Hace unos días, la familia Pérez Ocaña visitó el lugar donde murió Octavio Ocaña, donde depositaron flores y veladoras. Foto: Instagram.

Mamá de Octavio Ocaña está muerta en vida

Por su parte, la señora Ana Lucía Ocaña, madre del joven actor, confesó que tiene el corazón destrozado y que se siente muerta en vida, pues no imaginó que sepultaría a su hijo.

No tengo sentido de nada, vivo por vivir, jamás esperas que tus hijos se vayan antes que uno. El dolor en el alma no me deja vivir, hubiera querido estar ahí, en su lugar”.

Recordó a su hijo como un joven amoroso y bueno. “Escucho todo el tiempo sus últimos audios diciéndome: ‘Mami, te quiero, te amo, quiero un abrazo tuyo’, ¡es horrible!, me duele”.

La señora Ana Lucía Ocaña asegura que tiene el corazón destrozado por la muerte de su hijo. Foto: TvNotas.
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar