Buscar

Egresan 69 policías

Simulan graduados un violento asalto a una estación de gasolina y en el que logran detener al autor del atraco mientras huía a bordo de una camioneta

Escrito en Espectáculos el

Después de asaltar una gasolinera, un hombre fue detenido por elementos de Seguridad Pública,  mientras huía en una camioneta blanca.

Esta detención fue simulada como parte de la graduación de 69 egresados de la Academia de Seguridad Pública, de los cuales 20 forman la primera generación de Curso Básico de Formación Inicial Equivalente y 49 más se graduaron como instructores de campo. 

Leilani Torlotero García, directora de la Academia en el municipio, explicó a estos dos grupos se les impartieron las 7 disciplinas de la Atención Policial, y forman parte de los precedentes que está dejando la institución.

“En la dirección de la Academia de Seguridad Pública nos esforzamos por inculcar en nuestros estudiantes valores fundamentales como lo son el respeto a los Derechos Humanos, las garantías individuales, la equidad y el trabajo en equipo, desde nuestra institución tenemos claro que el policía debe recibir preparación institucional, para enfrentar los acontecimientos que se dan a diario, deben tener resultados eficientes y deben ser incorruptibles, honesto, ágil y eficaz para responder a las llamadas de auxilio”, dijo. 

Los 20 egresados del curso básico tuvieron 239 horas de estudio, mientras que los 49 líderes que supervisaran el desempeño de los nuevos policías, llamados instructores de campo llevaron 45 horas de estudio, con materias como inglés, alta dirección, las siete disciplinas de la función policial, metodología de la enseñanza, derechos humanos, computación, entre otras materias.

Luis Enrique Ramírez Saldaña, director de Seguridad Pública, destacó la labor de la Academia municipal.

“…Le estamos apostando a mejorar lo que es la Academia, una Academia que ha revivido, que ha trabajado, formando a los elementos y que además de estar formándose en las aulas va a estar preparado para un servicio social que lo están haciendo con la comunidad y vamos a empezar a trabajar en un tema operativo con ellos”, mencionó.

El titular de seguridad municipal señaló que ahora se cuenta con elementos capacitados, en materias que son solicitadas a nivel federal para considerarlos lo suficientemente aptos para el trabajo.

“Estos nuevos hombres y mujeres que se forman en la Academia tienen herramientas necesarias para desarrollar esta destreza que buscamos y necesitamos en la calle, se ha estado aprovechando el capital humano, queremos más elementos, más unidades y más preparación para darle una percepción diferente a la comunidad”, finalizó. 

Escrito en Espectáculos el

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am