'Va porque va' película protagonizada por Eiza González sobre María Félix

Avatar del

Por: Lucía Campos

Walter López Rivera, administrador de Estate of María Félix, asegura que sí tienen los derechos para que Eiza González protagonice la película.

Insisten en que sí tienen los derechos para que Eiza González haga película sobre María Félix. Fotos: Especiales

Insisten en que sí tienen los derechos para que Eiza González haga película sobre María Félix. Fotos: Especiales

México.- Pues tal parece que Eiza González no quitará el dedo del renglón para dar vida a María Félix y pese a que el abogado del heredero de 'La Doña' dijo que no tenía los derechos para hacer una película biográfica, la productora asegura que sí tiene autorización.

Hace unos días Eiza González sorprendió al dar la noticia a través de sus redes sociales que protagonizaría una película sobre la vida de la estrella del cine mexicano María Félix, pero apenas lo dio a conocer y comenzó la polémica, pues supuestamente no contaba con los derechos de autor.

Eiza González es la encargada de dar vida a María Félix en una biopic. Foto: Instagram

El abogado Guillermo Pous, representante del heredero de 'La Doña', aseguró que Eiza y la empresa productora Linden Entertainment no contaban con el permiso para hacer una película sobre la vida de María Félix.

Sin embargo, Walter López Rivera, quien se ostenta como administrador de Estate of María  Félix, titular del registro público en México y en  Estados Unidos de los derechos de Propiedad Intelectual a nombre de la fallecida actriz, asegura que la película 'va por que va'.

Así lo dio a conocer Walter López en entrevista con "Ventaneando", y asegura tener los documentos necesarios que autorizan a la productora a realizar la película sobre la vida de María Félix.

El heredero (Luis Martínez de Anda) es el que nos dio; y ahí inició todo,  todas nuestras marcas provienen del heredero de María Félix. Sí nos da  derecho. Fue a partir de 2019 el último acuerdo",  aseguró Walter, según información de El Universal.

Ya buscan el talento

Luego de aclarar que el proyecto de cine que abordará la vida de 'La Doña' sí se realizará, ya comenzaron con la búsqueda de quienes escriban el guión, que abarcará la época de María Félix que fue más exitosa en su trayectoria artística, entre los 40 y 50.

Eiza González será la protagonista de la película, pero además participará como productora, toda vez que se asoció con Linden Entertainment; el director de la cinta será Matthew Heineman, realizador de  "Tierra de cárteles", que estuvo nominada a un premio Oscar y ganadora del premio Emmy.

Costará millones de dólares y grabarán en México

Walter López informó que el presupuesto para la película sobre María Félix partirá de 50 millones de dólares y adelantó que pretenden filmar gran parte de la historia en México, con actores mexicanos.
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar