Platanito recibió amenazas de muerte al contar un chiste

Por: Bjorn Eric Becerril Cortés

No solo lo amenazaban a Platanito, sino también acosaban a su familia y les enviaban amenazas de muerte

Platanito no midió las consecuencias. Foto: Especial.

Platanito no midió las consecuencias. Foto: Especial.

Ciudad de México.- El comediante Sergio Alejandro Verduzco Rubiera, conocido como Platanito, estuvo como invitado en el programa para YouTube de Yordi Rosado, con quien platicó de manera relajada y amena, pero sincera.

Durante la charla relató todo lo que vivió a raíz de que tocara el tema de lo ocurrido en la Guardería ABC en 2009, en Hermosillo, lo que levantó ámpula entre su audiencia, pues recibió severas críticas e incluso amenazas de muerte. 

Finalmente, el comediante aceptó que no midió las consecuencias al agregar a su show un chiste relacionado con la tragedia en la que fallecieron 49 niños y hubo 106 heridos. Llevaba más de dos años presentándolo en vivo, pero el detalle fue que alguien lo grabó, lo subió a redes y se hizo viral, fue ahí donde comenzó su infierno. 

Platanito narró que no estaba consciente de lo que estaba pasando hasta que alguien le marcó:

Una mañana me hablan a las 6 de la mañana: 'Oye, están hablando de ti en redes sociales, que acabas de contar un chiste bien cabrón'. (...) Yo los adapté (los chistes) de San Juanico, adapté los chistes a la Guardería", 

El escándalo estalló. 

El humorista aseguró que a pesar de que ya le habían advertido, no estaba consciente de las críticas en redes sociales, pero no solo llamó la atención en México, sino en varios países, donde se le llamó insensible ante la tragedia. 

El comediante confesó que incluso hubo un diputado que lo amenazó de meterlo a la cárcel por la broma sobre la Guardería ABC, pero los internautas también tomaron la palabra y le pidieron que primero castigara a los culpables: 

La gente dijo: 'Vas a meter al payaso a la cárcel y acabas de dejar libre a todos los responsables”. 

Platanito confesó que fueron tantos los ataques que le pidió a su productor, Memo del Bosque, ausentarse del programa de televisión que tenía, así que en ese horario transmitieron otra producción, la cual en sus primeros minutos tuvo el punto más alto de rating en la historia de Telehit, esperando ver la postura o alguna declaración del payaso. 

Finalmente, reveló que este fue uno de los momentos más difíciles de su vida, pues no solo lo amenazaban a él, también acosaban a su familia y les enviaban amenazas de muerte por todos los medios posibles. 

ebecerril@am.com.mx


8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar