Por descontrol, concierto de Santa Fe Klan en la Feria de León 2022 fue vigilado por 150 policías

Por: María Dolores Huizache Tula

La presentación del rapero Santa Fe Klan en la Velaria de la Feria León 2022 al parecer, se salió de control, por lo que, por primera vez, se montó una guardia de 150 policías que cerró el paso de más gente al recinto e intentarán evitar aglomeraciones.

Un total de 150 policías del Grupo Panteras llegaron a vigilar el concierto de Santa Fe Klan en la Velaria de la Feria de León 2022. Foto: Juanita Crespo Arrona.

Un total de 150 policías del Grupo Panteras llegaron a vigilar el concierto de Santa Fe Klan en la Velaria de la Feria de León 2022. Foto: Juanita Crespo Arrona.

León, Guanajuato.- Tres horas antes del concierto del rapero de Santa Fe Klan en la Velaria de la Feria de León 2022, la organización se salió de control y se tuvo que recurrir, por primera vez, a un operativo de seguridad con 150 policías del Grupo Panteras que vigilarán durante todo el show.

Previo al concierto, se reportó extravío de tenis, robo de celulares y empujones, por lo que se recurrió a la vigilancia de elementos con Grupo Panteras, especializados en operativos de pandillas.

El secretario de seguridad Pública de León, Mario Bravo Arrona, confirmó que este número de policías intentarían mantener el orden antes, durante y posterior al concierto del rapero del momento, Santa Fe Klan.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

El cupo en la Velaria sería de 17 mil personas, pero rebasó las 20 mil, lo que causó que se saliera de control y se dieran casos de crisis nerviosas, personas lesionadas y robo de celulares.

Vallas derribadas, personas en crisis nerviosa y lesionada, y robos, se vive previo a show de Santa Fe Klan. Foto: Especial.

Al momento en que se bloqueó el acceso, la gente se puso eufórica e intentó entrar a como diera lugar, derribaron la valla en la que quedaron tenis atorados y pertenencias de valor extraviadas.

Estamos intentando mantener a esta gente de este lado”, dijo Crescencio Sánchez, director de Protección Civil de León.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar