Espectáculos

¿Por qué Selena Gomez se alejó de Instagram? Ella responde

La ex novia de Justin Bieber, Selena Gomez, declaró a su paso por el Festival de Cine de Cannes, que considera que las redes sociales son peligrosas, sobre todo para los más jóvenes.

Avatar del

Por: Redacción

Selena Gomez prefiere controlar el uso de las redes, pues las considera dañinas. Foto: Especial.

Selena Gomez prefiere controlar el uso de las redes, pues las considera dañinas. Foto: Especial.

Estados Unidos.- La actriz y cantante Selena Gomez, quien fuera la reina de la red, califica las redes sociales de “terribles” y “peligrosas”, sobre todo para los más jóvenes.

En la presentación de la cinta “The Dead Don't Die” la cantante dio a conocer su desinterés hacia las redes sociales, pues considera que pueden llegar a ser peligrosas si no se marcan límites.

Sé que es increíble usar estas plataformas pero me preocupa cuando veo lo expuestas que están estas chicas y chicos jóvenes. Creo que es peligroso”, señaló.

Con más de 150 millones de seguidores en Instagram, la actriz de 26 años es una de las celebridades más populares en esta plataforma.

Y recomendó a los jóvenes alejarse de las plataformas cuando se sientan abrumados.

Diría que para mi generación en concreto las redes sociales han resultado terribles. Me asusta realmente ver lo expuestos que están todos esos chicos y chicas tan jóvenes. No son conscientes de lo que sucede, de las noticias. Y me parece que es peligroso, sin duda. Creo que a veces la gente no recibe la información adecuada”, ha reconocido durante una conferencia de prensa.

Selena Gomez compartió que ella estudia con mucho cuidado el contenido que comparte con sus seguidores y recomendó hacer los mismo.

Me siento muy agradecida de contar con esa plataforma. Intento no subir demasiadas fotos sin ningún sentido. A mí me gusta que haya algún significado detrás. Si no me asustaría demasiado: me topo con muchas chicas en los encuentros con los fans que están devastadas por culpa del acoso que sufren y que no son capaces de encontrar su propia voz.

“Así que, sí, en ocasiones las redes sociales pueden ser maravillosas, pero yo tendría cuidado y me marcaría unos límites acerca de cuándo usarlas”.

¿Cuántos millones de seguidores alcanzó Selena?

La cantante Selena Gomez había sido durante años la reina indiscutible de Instagram: en 2016 ella fue la primera persona en alcanzar los cien millones de seguidores -en la actualidad cuenta con 150 millones y es la tercera celebridad más popular en esa plataforma- y ese mismo año batió el récord de 'likes' recibidos en una sola foto.

En 2018 volvió a hacer historia al convertirse en la usuaria que más rápidamente había alcanzando el millón de 'me gusta' en una de sus publicaciones, superando así el anuncio del embarazo de Beyoncé y la imagen con que presentó al mundo a sus gemelos, que hasta entonces ostentaba ese título.

Selena Gomez selecciona mejor lo que publica en las redes, pues pueden ser 'maravillosas', pero también peligrosas. Foto: Especial.
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?