‘Ted Lasso’: la Mejor Serie de Comedia de los Emmy 2021 por estas razones

Por: Cindy Pinto

La producción de Apple TV+ "Ted Lasso" se llevó el premio Emmy 2021 en la categoría Mejor Serie de Comedia por su gran positivismo  

Jason Sudeikis es el cocreador y protagonista de "Ted Lasso" que triunfó en los premios Emmy 2021./ FOTO: Especial

Jason Sudeikis es el cocreador y protagonista de "Ted Lasso" que triunfó en los premios Emmy 2021./ FOTO: Especial

México.- “Ted Lasso” se convirtió en la Mejor Serie de Comedia de los premios Emmy 2021 coronando por primera vez a la plataforma Apple TV+ sobre HBO Max y Netflix.

La producción creada por Bill Lawrence, Jason Sudeikis, Joe Kelly y Brendan Hunt fue estrenada el 14 de agosto del 2020 en Apple TV+.

“Ted Lasso” está basada en un personaje del mismo nombre que Jason Sudeikis realizó en una serie de promos para NBC Sports para la cobertura de la Premier League.

El show que estrenó recientemente su segunda temporada ya fue confirmada para una tercera y para quienes no la han visto ni saben de qué trata, se preguntan ¿por qué ganó como la Mejor Serie de Comedia de los Emmy 2021?

"Ted Lasso" se estrenó el 14 de agosto del 2020 en Apple TV+./ FOTO: Google

La sinópsis oficial de “Ted Lasso” cuenta que un ingenuo entrenador norteamericano de fútbol (Jason Sudeikis) decide probar suerte en un club de fútbol inglés, pero su inexperiencia despierta recelo y desdén entre jugadores y aficionados.

Para su cocreador y protagonista, Jason Sudeikis, quien interpreta al coach de futbol Ted Lasso, la serie es mucho más de lo que imaginó.

Ted Lasso no es sólo un personaje dentro de un show, sino una vibra, es una filosofía que creo que todos los seres humanos tenemos dentro de nosotros mismos. A veces, la vida nos la quita o la enmudece un poco, pero hay que mantenerla, y tengo la impresión de que todos en el show la tienen y estamos orgullosos de lo que hemos hecho con ella", destacó Sudeikis en entrevista con Agencia Reforma.

El año pasado, los premios Emmy 2020 también premiaron a Sudeikis por su rol como protagonista y escritor de esta misma producción.

También lee: Premios Emmy 2021: Lista de ganadores de la edición 73 de los Premios Emmy

Jason Sudeikis con su galardón dorado en los premios Emmy 2021./ FOTO: Agencia AP

‘Ted Lasso’: De la ficción a la realidad 

El elenco de la serie conformado por Jason Sudeikis así como por Stephen Manas, Hannah Waddingham, Colin Blyth, Phil Dunster y Brett Goldstein, cree que el efecto Ted Lasso (creer en uno mismo pese a las adversidades) parece haber trascendido barreras a nivel internacional, con una ideología que pasó de la ficción a la realidad.

Tener esta respuesta de la serie, desde los críticos hasta la gente en redes sociales y a nivel mundial, ha sido ¡Wow!... Creo que habla de que todos compartimos este sentimiento, y recibir todas estas nominaciones y reconocimiento en todos los departamentos para todo el equipo, ha hecho que se sienta todavía más increíble", expresó Sudeikis. 

También lee: Adele vuelve a sorprender con espectacular cambio de look y cuerpazo

Jason Sudeikis y Brett Goldstein en una escena de "Ted Lasso"./ FOTO: Instagram 

Incluye ‘Ted Lasso’ a mexicano

En la segunda temporada de “Ted Lasso”, el equipo de futbol se enfrenta a un nuevo reto cuando su jugador principal, Dani Rojas (el mexicano Cristo Fernández) sufre una crisis.

Me hace feliz que hayamos tocado el tema de la salud mental, que es muy importante, porque, especialmente como hombres, culturalmente nos enseñan a que no debemos llorar, a que debemos ser siempre fuertes y no mostrar nuestras debilidades, entonces poder hablarlo y plasmar que no debe ser así, ha sido genial", destacó Fernández para Agencia Reforma.

El mexicano Cristo Fernández interpreta a Dani Rojas en "Ted Lasso"./ FOTO: Google

Además de destacar las jugadas y desafíos del deporte que tanto les apasiona, sus creadores e involucrados buscan también resaltar su filosofía de unión y perseverancia.

Somos muy afortunados de poder ser embajadores de cosas positivas, sobre todo en el tema de la representación y los modelos a seguir, y esa es una de las cosas que este show hace mejor, ataca estos ideales de lo que supuestamente debe ser, sobre todo en el tema de la masculinidad.

Vemos a estos personajes ir a sus puntos más bajos y construir amistades entre ellos con las que se ayudan, se aconsejan y se muestran vulnerables, eso raramente se ve en televisión y necesitamos mucho más de eso", destacó Toheeb Jimoh, quien interpreta al jugador Sam Obisanya.

Si hay una razón por la que “Ted Lasso” funciona para críticos, seriéfilos y premios, es por su extraordinario casting y los guiones que sin dejar atrás el humor te tocan el corazón.

También lee: Daniel Craig dice adiós a James Bond entre lágrimas, filtran VIDEO

Premios Emmy de 'Ted Lasso'

La serie “Ted Lasso” ganó en categorías destacadas en los Emmy 2021. Estos son los premios que se llevó:

  • Mejor actriz de reparto en serie cómica: Hannah Waddingham.
  • Mejor actor de reparto en serie cómica: Brett Goldstein.
  • Mejor actor principal de serie cómica: Jason Sudeikis.
  • Mejor Serie Cómica: “Ted Lasso”.
Brett Goldstein y Hannah Waddingham con sus galardones de los premios Emmy 2021./ FOTO: Agencia AP

 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar