Por usar a influencers, multarán al PVEM y piden quitar registro

Avatar del

Por: Redacción

La contratación que hizo el partido de al menos 95 famosos, quienes apoyaron en redes sociales a los candidatos verdes en plena veda electoral, tendrá consecuencias

Varios actores, conductores y youtubers están involucrados en el caso. / Foto: Twitter

Varios actores, conductores y youtubers están involucrados en el caso. / Foto: Twitter

Los influencers que apoyaron al Partido Verde Ecologista de México en plena veda electoral causaron controversia entre sus seguidores, pero también dieron pie a una investigación.

Los 95 famosos que días previos a la elección del 6 de junio sugirieron a sus seguidores en redes sociales votar por los candidatos verdes han estado en la mira.

Se determinó que la falta es grave, por lo que amerita una multa del 200 por ciento del monto involucrado. La Comisión también avaló castigar al PVEM, que pagó de manera ilegal a estos influencers, con quitarle su prerrogativa de promocionales en radio y televisión durante un año.

“El INE comprobó que el PVEM pagó un millón de dólares a más de 90 influencers que promovieron el voto a su favor en veda electoral, por lo que proponen multarlos con tres millones de dólares y la pérdida del derecho a spots de radio y televisión durante un año” se dio a conocer a través de Twitter, en la cuenta de la reportera Azucena Uresti.

En Twitter , los usuarios opinaron que la mejor sanción es retirarle el registro al PVEM pues ya ha pasado antes.

“Deberían quitarles el registro, son reincidentes”, “Del dicho al hecho hay un gran trecho. Ojala se los cumpla”, “La pérdida de registro sería lo ideal!”, “Que les cancelen el registro o de menos que no les otorguen recursos. La multa saldrá de los bolsillos de los que pagamos impuestos”, “Se necesitan sanciones más severas”, “Deben perder el registro, es una violación reiterada”, fueron algunos de los comentarios.

Algunos de los involucrados son los actores Raúl Araiza, Gabriel Soto, Eugenio Siller, Brandon Peniche, Sherlyn, Grettell Valdez, Lambda García, Eleazar Gómez y Sharis Cid. También las conductoras Laura G, Mónica Noguera y Raquel Bigorra, así como los influencers Bárbara de Regil, Alex Strecci y Ana Claudia Cabrera, entre otros.

“Y a los influencers? 6 mesesitos en prisión sin fianza, para que ya sepan a la próxima, no?”, fue otra de las propuestas que aparecieron en torno al polémico caso.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar