Alistan homenaje a Mario Gutiérrez de Los Ángeles Negros

Avatar del

Por: Juanita Crespo Arrona

Los Ángeles Negros tienen todo listo para presentar el próximo Sábado 28 de agosto un homenaje a su fundador Mario Gutiérrez fallecido el 20 de enero.

Mario Gutiérrez en uno de los conciertos. FOTO: ESPECIAL

Mario Gutiérrez en uno de los conciertos. FOTO: ESPECIAL

CDMX.- Invitados y amigos de Mario Gutiérrez, fundador de Los Ángeles Negros rendirán un homenaje tras su fallecimiento y para celebrar 50 años de trayectoria musical.

Como invitados estarán “Los Pasteles Verdes”, “Los Dandys” y “Los Terrícolas” quienes harán lo propio en este evento. 

El grupo nació en San Carlos, Chile a finales de 1967 y ya para 1969 estaban en los primeros lugares de Chile, por lo cual la disquera “Odeon” les llama para integrarse a sus filas y grabar un disco, contando para ello con seis temas que fueron registrados por Sergio Rojas (Bajo), René Torres (batería), Jorge Villarroel (segunda guitarra), Mario Gutiérrez (1ra. Guitarra) y Germaín De La Fuente (Voz y teclados).

Los Ángeles Negros preparan un homenaje. FOTO: ESPECIAL

La trascendencia de la música de Los Ángeles Negros provocó que sus éxitos hayan sido grabados por grandes artistas como Raphael, José Luis Rodríguez, Vicky Carr, Altemar Dutra, María Marta Serra Lima, Los Panchos, José José, Lucero, Celia Cruz, Los Tigres del Norte, Los Broncos, Edith Márquez, Olga Guillot, Jorge Muñiz, Carlos Lico, Alberto Vázquez, El Gran Silencio, Café Tacuba, Banda Maguey, Los Tetas, Los Bunker´s, entre otros.

El fallecimiento de Mario Gutiérrez este año ocurrió apenas cuatro meses después de que Luis “Luchito” Astudillo, quien fuera baterista del grupo, también muriera.

Los Ángeles Negros eligieron el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México para realizar un concierto por sus 50 años de trayectoria, en marzo de 2018 que quedó plasmado en un disco que estuvo en los primeros lugares de venta de todas las tiendas de discos desde su lanzamiento.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar