Espectáculos

Presenta Gerardo Quiroz ‘Sueños en Broadway’ vía streaming este viernes 20

El actor y productor de teatro, Gerardo Quiroz, y Karen Espriu reactivan el escenario teatral para ayudar a sus colegas y a una noble causa con ‘Sueños de Broadway’, la cual llevarán a todos los hogares este 20 de noviembre de manera virtual.

Avatar del

Por: Juanita Crespo Arrona

‘Sueños de Broadway’ se podrá ver mañana en línea a través de la plataforma Eticket. Fotos: Especial.

‘Sueños de Broadway’ se podrá ver mañana en línea a través de la plataforma Eticket. Fotos: Especial.

México.- La obra ‘Sueños en Broadway’ de Gerardo Quiroz es un esfuerzo por activar la industria teatral de manera digital, y con ello ayudar no sólo a quienes se quedaron sin empleo, sino también a causas humanitarias.

La actriz Karen Espriu, quien es parte del proyecto liderado por el productor Gerardo Quiroz (“Cats”), habló para AM de lo que significa el show que se transmitirá mañana en la plataforma Eticket a las 9 de la noche.

Es un espectáculo muy interesante porque es la primera puesta en escena creada para streaming, será desde el Teatro Centenario Coyoacán, son cuadros de las obras más importantes de Broadway que ha producido Gerardo Quiroz en México, digamos que las mejores escenas de estas puestas con toda la creatividad y color que lo distinguen”, explicó.

‘Sueños en Broadway’ es la historia de 8 ‘homeless’ que viven en las bulliciosas calles de la ciudad de Nueva York. Todos, a pesar de su condición, tienen sueños de fama, de ser grandes y reconocidos artistas; pero viven atrapados por la cotidiana realidad.

Gerardo Quiroz y Karen Espriu además de compañeros de trabajo, son pareja. Foto: Especial.

Sin embargo, sus sueños e imaginación de artistas lograrán romper la barrera entre la fantasía y la realidad al descubrir que a su paso por las deslumbrantes marquesinas de Broadway, sus sueños comienzan a volverse realidad cuando se convierten en los protagonistas de grandes musicales como: “Cats”, “Rock of Ages”, “Fiebre de sábado por la noche”, “Anita la huerfanita”, “Vaselina”, “Amor sin Barreras”, “Martha tiene un marcapasos”, “Menopausia”, “Shrek” y “Aventurera”; entre otros reconocidos musicales.

El elenco está formado por gente que ha estado en alguna de estas puestas, tenemos orquesta en vivo, dura aproximadamente una hora con 10 minutos. ¡Es maravilloso! Pueden entrar desde el camerino, van a ver cómo nos maquillamos, todo el proceso y cómo se realiza el streaming. Es para toda la familia, el precio es muy accesible”, resaltó.

Agregó que una de las particularidades es el sonido surround, que permitirá tener una experiencia envolvente a la audiencia.

Vas a escuchar perfectamente las voces, los instrumentos, la batería, todo en su lugar, eso será increíble”.

Marco Salazar, Alejandra Muñoz, Erny Cruz, Jonathan Kent, Pamela Castro, Sandy Domínguez, Jaime Rojas, forman el elenco. 

Al cerrar el teatro nos quedamos muchos sin trabajo, así que tuvimos que innovar, crear cosas diferentes para sobrevivir y así fue como nació ‘Sueño en Broadway’”. 

Parte de lo recaudado irá a una buena causa

Además de ayudar al crew que se quedó indefenso en este tiempo, también será en beneficio de una causa noble.

Este streaming lo estamos realizando para ayudar a una muchacha que se llama Cristian Rodríguez, quien necesita un trasplante de riñón y parte de lo que juntemos será para su operación”, finalizó.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?