Echará Pati Chapoy 'casa por la ventana' en el nuevo Día de Ventaneando

El programa "Ventaneando" se ha transmitido todos los días desde hace 25 años, por lo que se proclama su "día oficial" en Las Vegas, Nevada

Avatar del

Por: Cindy Pinto Sánchez

El equipo de "Ventaneando", Pati Chapoy, Pedro Sola y Mónica Castañeda con la placa que oficializa la fecha de aniversario./ FOTO: Especial

El equipo de "Ventaneando", Pati Chapoy, Pedro Sola y Mónica Castañeda con la placa que oficializa la fecha de aniversario./ FOTO: Especial

Ciudad de México.- Pati Chapoy y su programa “Ventaneando” ya tienen su día oficial. Por su 25 años de transmisiones ininterrumpidas en TV Azteca, se proclamó en Las Vegas Nevada el Día de Ventaneando.

Pablo Castro Zavala, presidente del Paseo de Las Estrellas de Las Vegas, y Gabriel Castañeda Salas, integrante del comité directivo, visitaron el foro de “Ventaneando” para anunciar en la televisión el Día de Ventaneando, para el 10 de abril.

25 años se dice fácil pero es un cuarto de siglo, de trabajo, muy contento de estar aquí con ustedes, ya hemos estado previamente, nos han recibido siempre muy bien”, indicó Pablo Castro Zavala, presidente del Paseo de Las Estrellas de Las Vegas.

El equipo de "Ventaneando" este martes 4 de mayo./ FOTO: Twitter 

El presidente del senado en el estado de nevada, el señor Moisés Demis hizo oficial la proclamación de este día para el 10 abril, misma fecha en la que murió Emiliano Zapata.

Es la proclamación de los 25 años dedicada a Pati Chapoy, ‘Ventaneando’, todo el equipo, Pedro Sola, Mónica Castañeda, Daniel Bisogno, Ricardo Casares, todos y por supuesto el presidente, CEO, propietario, el señor Ricardo Salinas Pliego, contentos porque a través de la programación de Ventaneando nos damos cuenta de lo que está sucediendo en el espectáculo, en Las Vegas Nevada los seguimos Pati, a ustedes”, agregó Pablo Castro Zavala.

Muchas Felicidades a todos y aparte que orgullo que #Ventaneando nos represente como país”. “Ventaneado nos representa como país siendo el programa más importante de México”. “Felicitaciones a todo ese grupo de personas que en conjunto hacen un excelente programa”, fueron algunos de losm comentarios en redes sociales sobre este reconocimiento al programa de televisión.

Este es el documento oficial que avala el Día de Ventaneando el 10 de abrl./ FOTO: Twitter

El primer programa de Ventaneando

“Ventaneando”, considerado un parteaguas en el periodismo y la crítica de espectáculos, cumplió este 22 de enero del 2021, 25 años de transmisiones ininterrumpidas.

El programa inició en 1996 bajo la producción de Carmen Armendáriz, con los conductores Pati Chapoy, Juan José Origel, Pedro Sola y Martha Figueroa. Al siguiente año, Origel abandonó la emisión después de recibir una oferta de Televisa, la competencia directa de TV Azteca.

Martha Figueroa, Juan José Origel, Pati Chapoy y Pedro Sola en la década de los noventa./ FOTO: Especial

Sin embargo, antes de llamarse “Ventaneando”, el programa piloto tenía como nombre “¿Qué te cuento?”, en donde se realizaría un análisis de las telenovelas más exitosas de ese momento, pero con el tiempo la idea se transformó en “Ventaneando”, con Pati Chapoy como conductora estelar.

Preparan Grito de Dolores

Pablo Castro Zavala, presidente del Paseo de Las Estrellas de Las Vegas, aprovechó la visita a “Ventaneando” para adelantar que este 2021 en Las Vegas, Nevada, sí habrá celebración del Grito de la Independencia.

Ya se va a reactivar, ya se están anunciando artistas como David Bisbal, Ricky Martin, Banda MS, Alejandro Fernández, y muchos artistas. Desde el 29 de agosto comienza la celebración de las fiestas patrias, incluso el 9 de septiembre que arranca oficialmente el Día de las Fiestas Patrias, vamos a coronar a Maribel Guardia como Reina de la Herencia Hispana allá en el estado de Nevada, y pues imagínense casi medio millón de mexicanos acude a celebrar las fiesta del grito en Las Vegas, Nevada”.

David Bisbal, Alejandro Fernández y Ricky Martin cantarían a México entre agosto y septiembre./ FOTO: Especial 

El directivo afirmó que el complicado panorama del año pasado por la pandemia de COVID-19, brinda ahora la esperanza de celebrar la Independencia, rumbo a la nueva normalidad.

Creo que es algo muy importante, muy bonito para celebrar, y ahora con más razón porque el año pasado fue inactivo, muy complicado para todos”, finalizó.

  

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar